David Alonso De la Cruz

miércoles, 31 de agosto de 2011

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomini tuo da gloriam


No te dejes engañar, corazón, por su mentir, por su llorar, no te olvides que ella es mujer, no te dejes convencer. - Del tango "No te engañes, corazón"-

El mal entró al mundo por una mujer, ¡No me toquéis! - Oscar Wilde, Salomé -


*Existe un principio bueno, que creó el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que creó el caos, la oscuridad y la mujer. - Pitágoras, s VI a. de C. -

Sin lugar a dudas no fue el día perfecto como para ponerme a leer el libro de cuentos de un totalmente desconocido Hugo Ruiz Campusano y el libro “Lo que otros no ven” de la engreída de Jaime Bayly, que por esos días calurosos de la primera semana de febrero andaba leyendo, el primero se me hiso tan difícil de comprender ante la sencilla prosa de la joven “escritora”, la engreída del famoso periodista meticulosamente demagogo ante el público televidente. El primer libro lo deshojé esa tarde, como se deshoja una orquídea otoñal, y coloqué bajo el brazo los relatos de “Sofía” así se llamaba el personaje principal de aquella novela “Corín Tellado” de la primera década del siglo veintiuno, y me alejé de la pileta cercana a la biblioteca de San Isidro, opté por retirarme porque el calor era insoportable y la pesadumbre seguía ensombreciendo como filigranas orientales en un rincón de mi ser…. Y si los otros no lograban percibir la moviola de recuerdos en el reflejo de mis ojos, a un año ya desde el inicio de aquella soledad de ermitaño exiliado, aún quedaban todos aquellos que si al menos mantenía cierta relación amical por la tan recurrente internet. Cada vez que llegaba a casa y el acostumbrado rito mágico que aseguraba que lo primero en conseguir fuera la música correcta antes de iniciar a revisar los correos en la computadora (soy un personaje anticuado, me valgo de una antigua PC Corel 3, mientras que todos manejan una pequeña laptop de máxima perfomance), Brian Ferry ó Jack Johnson con sus temas eran los que acompañaban mis momentos de tertulia vía internet. Muchas veces cuando recién conocía a una chica al agregarse a mi perfil me sentía como aquél día que salí por vez primera con aquella chica del colegio Santa Ana, mi primera cita; bueno desde aquella vez, han pasado mucho pero mucho años, infinitos creo, pero ahora que ando con mi vida despreocupada y las vicisitudes del amor esquivo, acompañante de cada día, la tecnología se ha adelantado tanto en estos tiempos, que la red es otro medio más para hacerme sentir insignificante donde los demás pueden abrumarse de sentirse visitados por las amistades, mezcladas entre las falsas, las terríficas, las malas y de las buenas compañías; me refiero incluso a eso del FACEBOOK, justo cuando no hace poco había ido al cine para ver la película que trataba sobre la vida del creador fundador de esa página de redes sociales, y me aburrí tanto en las casi dos horas del film. Honestamente he visto que la gran desventaja de esa página es que si no se toman los recaudos suficientes, cualquier tipejo, freaky ó mujer de pocas virtudes honestas pueden ver todo lo que escribes, apuntas en tu “wall”, y copiar, ó bajar todas las fotos que alegremente (estúpidamente) cuelgas allí y las haces públicas; y de esa manera clonar o meterse en tu vida que ya dejó de ser privada. Incluso infiltrarte en la vida de tu ex, de una forma inusual con otro nick, todos pueden ver en simultaneo tu ventana desde la ventana de sus ordenadores, y eso a veces me aterraba, como me aterró cuando me topé con un grupo disgregado de la secta de los “santos de los últimos días” Hablo de los “mamones”, perdón quise decir de los Mormones Inc. Sectita de irreverentes orates creyentes que un tal Joseph Smith, cuatrero de poca monta del farwest fue y es Dios reencarnado que viene a liberarlos de la esclavitud del pecado con solo hacer las respectivas “donaciones” de todos tus bienes y cuantos más dinero le entregues a los sumos sacerdotes en sus templos, donativo que dicen ellos es voluntario, pero que en realidad no lo es, lucran con la fe de la gente inculta, con tremenda herejía y apostasía. En fin, estos señores “Santos”, lograron con notificaciones cientos de miles, a los administradores de FACEBOOK REGIÓN LATINA, CANCELARAN DE una MADRUGADA PARA OTRA MI CUENTA, que yo en DOS oportunidades, TERCO, YO logré registrar una segunda cuenta, desde otro correo que tuve que crear específicamente, actualmente esta TERCERA, LA CUAL HASTA LA PRESENTE ESTA SALVÁNDOSE DE LA CENSURA RELIGIOSA O MEJOR DICHO PORQUE ASÍ LOS MAMONES, PERDÓN los Mormones Inc., lo estipulan exigir contra mi persona. Impedir a toda costa que tenga una cuenta en esa página de moda. Pero, todo comenzó no hace más de medio año cuando había publicado en mi FACEBOOK una nota personal, explicando línea a línea el porqué de mi falta de imagen alguna a mi perfil y no ser tan explicito con las imágenes que allí colgaba, y ante mi dejadez rehuidiza por hacerme público con una imagen personal, detallé lo que no podía hacer pero sí bondadosamente en el otro blog que administraba al ser más detallado que digamos; desde el tiempo que censuraron y bloquearon la cuenta que mencioné del FACEBOOK. Probablemente son las mismas personas que leyeron mi NOTA publicada allí, los que hoy, lean estas líneas menos reticente debido a la plenitud de libertad que tengo aquí, ya que las entradas que publico en este blog siempre han logrado ver la luz pública durante todo el tiempo que sólo yo lo desee, y de ser leídos por todo el mundo y jamás han sido censuradas por otros, ó que manos “ajenas” administrativas del servidor de “blogspot.com” decidan poner fin a mi libre voluntad de expresión. Sinceramente no se puede censurar a las personas que hablan siempre con respeto y con la verdad. Ya que hace tiempo venía manteniendo una conversación dentro del foro del facebook muy acalorada con los mormones, finalmente agotados ellos terminaron por enviar un grupete de mediocres (porque esa banda de facinerosos pusilánimes jamás actúan solos) tamañas notificaciones de queja a los administradores de la región Latinoamericana para que bloquearan mi dos anteriores cuentas del FACEBOOK, lograron su cometido, en ambas oportunidades.
Ofendido más que molesto, esa mañana, conforme acabaron las hojas arrancadas de Hugo Ruiz Campusano, en el fondo de la pileta, así terminaron las esperanzas por salir con alguien aquel día tan especial para los consumidores del “shopping Valentín”, los mismos que celebran las navidades oh sí las navidades y profesan el amor con regalos, ó el día de la madre, madre hay una sola por eso debes gastar toda la línea de crédito de tu tarjeta “CITY BANK”, de Ripley, Saga Falabella y apretar hasta el límite tu tarjeta de crédito golden. Si algo aprendí de todo aquello es que ciertamente la vida te sorprende con nuevas pruebas cuando menos te lo esperas y cada vez una parte de ti cambia con el tiempo, y como es este un riachuelo que debajo del puente corre, modificando los contornos de sus superficie, el poder de sus aguas, te va dejando secuelas quieras o no, de lo vivido y aprendido. Y al final te das cuenta que no eres la misma persona de antes, te das cuenta que eres más precavido, menos confiado pero también más sagaz, y enteramente desilusionado por las circunstancias de la vida ó al menos por estos riachuelos que al navegar por la vasta Internet termina convirtiéndose en una mar brava. Ya los mormones habían logrado su cometido, ante mi derecho y LIBERTAD; por expresar mis creencias y ante unas imágenes subidas a mi cuenta de perfil, que parece no les gustó a esta gente creyentes de un dogma totalmente desquiciado y mefistofélicamente digno de secta barata venida de Norte América depositarios de una absurda Fe en la divinidad del tal Joseph Smith (Satanás de los últimos días). Porque llanamente yo NO profeso sus absurdas ideologías tontas.
En esta cuenta nueva (la tercera); regresando sin bríos de venganza, pero sí con algo de resignación, al menos alegre de conseguir juntar a todas las amistades que hice a lo largo de dos años y medio en FACEBOOK, logradas ciertamente en tres etapas, que fueron las dos veces que bloquearon mis anteriores cuentas esos irrespetuosos señores administradores de FACEBOOK Inc. Tan sólo por tomar las quejas de los mamones, perdón los mormones, mostrando yo tener la honrada valentía de defender mis creencias contra toda la estupideces que creían ellos. Obviamente que ellos; prefirieron la “bravuconería” barata digna de los santos de los últimos días y los mamones, perdón los mormones estos sustentaron la mediocre bajeza de lo que predican realmente no es el amor hacia sus semejantes sino todo lo contrario, lograron finalmente con alevosía todo lo que arrastró esa medida inaudita, el perder cuantos álbumes fotográficos había dedicado con el debido tiempo al subir en ese a veces lenta red y el servidor de mi computadora. Todo el bendito entusiasmo de subir los cientos de fotos y el significado de aquellos recuerdos que tomé con mi cámara, quedaron borrados, y ni siquiera tuve el tino de conservarlos en alguna carpeta del disco duro, sino que el penoso desatino de “confiar” lo que me ofrecía FACEBOOK, para subirlos de frente de la instantánea para compartirlos con todos mis contactos públicos agregados allí. Por eso, ahora, no deseo (por el momento) subir ninguna foto personal, familiar, vinculo amical, ni del recuerdo sentimental, que para fortuna de un querer del pasado, se fueron como se marchó su bien querido amor esquivo. Del cual sólo me queda el recuerdo los cuatro libros de la escritora británica Stephenie Meyer, y las respectivas películas que se hicieron de sus obras, las tres películas que hasta el momento se filmaron y las veía a modo de catarsis emocional, vez tras vez aún antes del amanecer. Y que por aquella época (hace un año exacto ya), terminaron por evocar el mismo texto que un personaje llamado Catarino Gumersindo usó y tomó prestado de Jaimito que curiosamente lo leí en el libro de su engreída; que decía a la letra: “Siempre te quise y te sigo queriendo. Todavía te busco en mujeres anónimas…. (Incluyendo puntos y corchetes)… el más leve rasgo que evoque tu belleza: el pelo díscolo, la sonrisa virgen, la quietud de sus manos….. (Más corchetes y puntos)…. Por esos ahora soy un hombre solo que mira su piscina. La contemplo en silencio, recordándose, y a veces me sonríes desde la quietud de las aguas. Ya lo sabes, es el precio de mi egoísmo: soy un hombre que te busca en su piscina. Dondequiera que vaya, te seguiré buscando.” - Pero, en la vida real, estuve parado al lado no de una piscina, sino de una pileta pública del Olivar en San Isidro, un día justo como hoy, buscándola entre las parejas que se juraban justo este día, amor eterno, y que la vida real no es como te la pintan en las novelas, cuentos y películas, no la vida real es una mierda, con su fondo turbio y verdoso, como la de la pileta pública, y no como las aguas cristalinas de una piscina del cerro más pituco de la Molina. Y en el fondo de esas aguas mohosas de la pileta pública, sólo logré confundir la imagen de Kristen Stewart pero trastocada con un look a lo Silvia Núñez del Arco, totalmente desquiciada, despeinada y enajenada por la falta de cariño y comprensión de sus padres cuando era una púber bipolar. Pero no la encontré allí. Nunca más como en tu carta que la convertí en cuento con el gordo Gutiérrez, ¿Lo recuerdas?.
Lo peor de todo, creí por varios meses (nueve para ser exactos) respectivamente de desvelo, madrugador lechucero, que buscaba amistades verdaderas en la red social, incluso hallar las que creía pérdidas tras ese “injusto” bloqueo, no podía darme el lujo de perderlas sin contacto y sobre todo bloqueada a una mujer especial, que conocí con todos sus diálogos tan cómicos con los que nos respondíamos para alegrarnos las mañanas calurosas, o cuando simplemente intercambiamos infinitas “COMENTARIOS” in box, que si me dejaba de escribir en mi muro, la amenazaba con cortarme las venas con un CD de Westlife, y ella me respondía con prontitud (oh mágica internet, God bless you) anotando en mi muro a continuación, mejor que sea con una de Julieta Venegas. O de todas esas veces que cuando me entraba la melancolía, e iba corriendo a la computadora para encenderla para tan sólo pasarme horas de horas viendo sus fotos, las poquísimas que había subido a su perfil, y le dejaba pies de nota, como que esta que si de no haber tenido su "dizque" ciber novio NO-oficial, yo le juraba y recontra juraba por las guirnaldas de Papá Noel, que la convertía en chiquitita (más de lo que media de estatura) ya casi como una gnomo, -¿para qué?- Me escribía al instante, jocosamente inquieta, y yo le devolvía el mensaje apenas me llegaba la notificación en la pantalla, le respondía con amor de adolescente, - Te hacía chiquitita para ponerte en mi mesita de noche, y contemplarte allí debajo de la luz tenue de mi lamparita nice. Pero insisto, esto es la vida real, y este no es un cuento; ella optó por mantener contacto con ese imbécil que alucinaba ser cantante famoso sólo porque aparecía en una foto, con su guitarra y administraba un portal web donde subía sus mediocres cancioncitas medias "dizque" romanticonas y pensé que si tuviera la oportunidad de verlo frente a mí, le metería esa guitarra por el culo, porque con esa sonrisa abobada fotografiada en su perfil, la encandiló y pude ver la realidad cuando el “cristal” bajo el cual la admiraba se quebró, y vi su real imagen de una simple “mean girl” más entre las cientos que se pueden hallar por FACEBOOK (Oh God bless it).
Afortunadamente para felicidad mía, regresé con la dicha inmensa de haber reencontrado a todos los pocos verdaderos amigos, las AMISTADES incondicionales que a lo largo de todo este tiempo, el destino me regaló y conservo como se valora un bien, tesoro cátaro. Y citando el dicho anónimo; - “Existen tres tipos de personas: unas que piensan para hablar, las segundas hablan para pensar, las terceras hablan sin pensar” – Me queda el agradecimiento formal y público por tenerme ahí “on line” intercambiando sanamente opiniones del quehacer diario de nuestras vidas, compartiéndolas para admirarnos, apreciarnos, estimarnos día a día incondicionalmente, sin esperar nada a cambio, más que sólo el mero hecho de forzar los lazos de confianza y sinceridad. Aún a todos aquellos que cuando sin pensarlo al agregarme, pensaron hallar un simple “agregado” más a su abultada ya cuenta con más de 1749 “AMIGOS” y nada más, se equivocaron, porque suelo compartir experiencias con todos porque así la vorágine de esta vida que experimento se nutre, y aunque al inicio cité al tiempo como río que fluye y pasa frente a nosotros, así sé que un día mi breve vida pasará a formar parte de ese río, mas no quiero que pase como si nada, ya que los ángeles que son los verdaderos amigos me enseñaron el valor de una amistad forjada día a día, clic tras clic, la ilusión extrema al levantarse temprano, de un salto tan solo para ver si me habían escrito y luego de confirmar ya devuelto el entusiasmo de responderles a cada uno de mis contactos, aliviando y avivando las emociones que produce estas cosas que la tecnología nos pone al alcance, y las revivía con dicha intensa; momento a momento. Agradezco siempre a ellos por permitir escribirles tan solo por el mero hecho fortuito de que me quieran, para amarme con bondad honesta, parafraseando a Bryce Echenique. – ¡Gracias por hacer de mi vida algo tan lleno de colores y que así sea siempre! –
El list del reproductor Windows media indica que se acaban las canciones que seleccioné por lo que doy por terminado este relato, en este día tan especial para todos, a excepción mía que es un día común y corriente entre la soledad de mi vida; why can´t this feeling just fade away?.



David Alonso De la Cruz.

*Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

No hay comentarios: