David Alonso De la Cruz

lunes, 29 de agosto de 2011

Alerta mundial afirman que los celulares provocan cáncer


La pregunta entre si es: ¿Causan Cáncer los telefonos celulares?










Se ha comprobado que los teléfonos celulares pueden ser cancerígenos para los seres humanos. Este fue el veredicto de ayer del panel de expertos convocados por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, tras ocho días de reuniones y evaluaciones de los estudios científicos realizados hasta el momento.
El dictamen significa que hoy existen algunas pruebas de que el uso de los celulares puede causar cáncer en humanos, aunque por el momento están lejos de ser concluyentes . En base a la revisión de los estudios, el panel integrado por 31 especialistas de 14 países –que se reunieron en Lyon, Francia–, decidió clasificar a los celulares en la misma categoría en la que se encuentran los plaguicidas y los productos químicos que se usan en tintorerías . Ya la misma agencia había ubicado 240 compuestos o factores físicos dentro de la misma categoría, que denominan “2B”.
El líder del grupo de trabajo, Jonathan Samet, de la Universidad de Southern California, de los Estados Unidos, señaló que “aunque aún se está acumulando, la evidencia ya es lo suficientemente sólida para apoyar una conclusión y la clasificación 2B. Esta conclusión significa que podría haber algún riesgo , y que por eso necesitamos mantener una vigilancia de la asociación entre teléfonos celulares y riesgo de cáncer”.
Tras la revisión que se hizo, ¿cuál sería el tiempo óptimo para usar el celular?, preguntó Clarín durante la conferencia de prensa telefónica que se realizó ayer. “No tengo la respuesta. Aún se necesitan más investigaciones”, respondió el especialista. El panel de expertos no cuantificó el riesgo del uso del celular. Sin embargo, un estudio científico que llegó hasta el año 2004 sugirió un incremento del 40% en la probabilidad de que se desarrolle un tipo de cáncer de cerebro, conocido como glioma, en la categoría más alta de los usuarios que utilizan más frecuentemente el celular (en un promedio de 30 minutos por día durante 10 años).
El director de la agencia de la OMS, Christopher Wild, agregó que “dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de celulares”.
Wild recomendó medidas concretas para los usuarios: “A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto ”.
Consultados por Clarín , varios especialistas argentinos consideraron que el dictamen de los expertos en Lyon fue “prudente” . Roberto Pradier, director del Instituto Nacional del Cáncer de la Argentina, opinó: “Algo se sabía sobre el riesgo de los celulares a partir de estudios pasados. Este dictamen implica que hay que hacer un uso racional de los celulares. Quiere decir que no son inocuos, pero tampoco representan una alta peligrosidad”.
Pradier aconsejó a la población “que no mantenga largas conversaciones por el celular , pero que tampoco se lo demonice”. Y que no hay que descuidarse de otros agentes cancerígenos como el tabaco o el alcohol. “Es posible que con el correr de los años se cuente con más evidencias sobre los celulares y sus riesgos. El debate continuará, mientras tanto el uso del celular debe ser discreto”, resaltó el especialista en oncología.
En tanto, Fernando Saraví, médico profesor en física biológica de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Escuela de Medicina Nuclear.Saraví, consideró que “el veredicto del panel es prudente, porque no ignora la evidencias ni las exagera”. Sus recomendaciones fueron: “Mantenerse lejos del cuerpo cuando no se lo usa, utilizarlo poco, no usarlo cuando se maneja, y no dárselo a los chicos como un juguete. Tampoco hay que entrar en pánico por el veredicto”.
El cáncer de cerebro que posiblemente podría ser causado por el uso de celulares es poco frecuente . Aún no están claros los mecanismos por los cuales se desarrollaría, ni se han hallado evidencias sólidas de que haya crecido su incidencia desde el inicio de la era de los celulares.
Para llegar al dictamen, los expertos convocados por la agencia de la OMS revisaron cientos de trabajos científicos , y tuvieron acceso a resultados aún no publicados del mayor estudio realizado hasta el momento, el Interphone. Esta iniciativa empezó en el año 2000 en 13 países, y fue financiado conjuntamente por la OMS y empresas de celulares. Los fondos son administrados por otra organización para mantener la independencia de los científicos. "Si el teléfono se usa de manera continua por un espacio de 30 minutos, que equivale a 2.000 horas en el término de 10 años, hay un 240% de probabilidades de contraer un cáncer auricular (comparado con quien no tiene esa exposición). En caso de que sean dos horas diarias, unas 8.000 horas en 10 años, la cifra se va a un 860% de probabilidades", amplió Mata, en referencia al estudio.
No obstante, el informe de los organismos internacionales expuso un matiz: dijo que las evidencias del riesgo de glioma en los usuarios de celulares son limitadas y que no se pueden excluir otros factores, más allá de la telefonía, en el desarrollo de la enfermedad. Energía y leucemia
Los electroductos son los conductos por donde se desplaza la electricidad, como líneas de alta tensión y líneas de distribución, las cuales generan un campo magnético.
"Una línea de alta tensión de 33 kilovoltios, que es relativamente baja, tendría que estar a 33 metros de distancia de las viviendas. Y, si fuera una de 133 kilovoltios, debería ubicarse a 133 metros de cualquier hogar. La medida que se toma es de 1 metro por cada kilovoltio, para asegurar que el campo magnético que se genera esté por debajo de los 4 miligauss como mínimo", dijo Mata.
La OMS declara que ese campo magnético generado por los electroductos es potencialmente cancerígeno y una de las posibles causas para contraer leucemia.


Mira la PRIMERA LISTA OFICIAL PERUANA DE ALIMENTOS FRANKEINSTEIN. (Más conocidos como Alimentos Transgénicos)


Conócelos bien y recuerda bien los nombres de estos PSEUDO ALIMENTOS.
NO VUELVAS A COMPRARLOS NI CONSUMIRLOS.
PROTEGE A TU FAMILIA EVITANDO QUE ELLOS LOS CONSUMAN.
PROTEGE A TUS AMIGOS HACIÉNDOLES CONOCER ESTA PRIMERA (Seguirán saliendo más listas de actualización)
TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A SABER QUE HAY REALMENTE DEBAJO DE LAS ETIQUETAS BONITAS QUE PRODUCTORES INMORALES LES COLOCAN A LOS ENVASES EN LOS CUALES NOS VENDEN BASURA.
INFORMA DE ESTO A TODOS AQUELLOS QUE DE VERDAD APRECIAS
Dom, 17/04/2011 - 22:20

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) detectó que diez de los alimentos que consumimos son genéticamente modificados, pero lo que es peor, ninguno de ellos presentaba el etiquedado que el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así lo exige. Esto pese que a partir del 02 de abril pasado, los alimentos modificados debían ser especificados con la etiqueta. "La investigación realizada por ASPEC corrobora algo que los peruanos sabíamos desde hace tiempo: Los alimentos transgénicos están en las estanterías de los mercados y bodegas (.) pero nadie nos informa, lo cual implica una clara vulneración de nuestro derecho a la información", precisó el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres.

PRODUCTO Y EMPRESA
REGISTRO SANITARIO
RESULTADOS DEL LABORATORIO

SOYA Y AVENA SANTA CATALINA. INDUSTRIAS UNIDAS DEL PERU SA
E5618410N NAIDUI DIGESA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

QUAKER "Q-VITAL" QUINUA SOYA AVENA GLOBAL ALIMENTOS SAC
E5509506N NAGOAI
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOYANDINA 100% SOYA

ALICORP SA
E8202907N NAAISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

LECHE 100% DE SOYA LAIVE LAIVE SA
RSA-09/DIGESA/E8201909N NALISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOALE "LECHE DE SOYA" GLORIA SA
E8202706N NAGOSA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

LOS CUATES PICANTES (TORTILLAS DE MIAZ)/ KARINTO INVERSIONES BORNEO SRL
E7307109N NAIVBR
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SALCHICHA SAN FERNANDO SAN FERNANDO S.A.
J8701510N/NASNFR
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

SALCHICHA LAIVE SUIZA LAIVE SA
DIGESA/J8801808N NALISA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

MAIZENA NEGRITA ALICORP SA
E8401309N NKAISA DIGESA
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

ANGEL FLAKES GLOBAL ALIMENTOS SAC
E6800408N/NAGOAI
POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

Muestras que dieron positivo sobre la presencia de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), más conocidos como transgénicos. Los análisis fueron realizados en los laboratorios de CERPER y ANDES CONTROL.
(*) Los parámetros de análisis: Control de reacción (+), Promotor de mosaico de la coliflor (+), Terminador de Agrobacterium tumefaciens (+)

Por favor reenvíen esta Lista a todos sus contactos, consumir transgénicos es atentar contra nuestra salud.

Los fabricantes irresponsables que fabrican estos "eventos malignos" no los consumen obviamente, pero siguen vendiéndolos por que aumentan sus ganancias. Al fin y al cabo, a ellos no les interesa para nada la salud de quienes somos afectados por su ambición desmedida y por la complicidad criminal de las "eficientes" autoridades peruanas en el área de salud alimentaria y medio ambiente.
INSISTO UNA VEZ MÁS; PROTEJAMONOS NOSOTROS MISMOS POR QUE LA GENTE DE LOS GOBIERNO CORRUPTOS ENCARGADA DE HACERLO ¡NUNCA LO HARA¡ (Dolorosa verdad, pero es verdad)


*Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en: delacruzmarin@gmail.com


No hay comentarios: