David Alonso De la Cruz

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuando la baja AUTOESTIMA seduce a cualquiera


















AUTOESTIMA POBRE: "Necesito llamar la atención para valorarme"
No hace mucho en el FACEBOOK, pude ver como una chica, que se hace llamar "GRAZIA ANGEL" no sólo en YOUTUBE publica videos y fotos mostrando su cuerpo ante cientos de miles de hombres, que postean groserías y comentarios "SUBIDOS DE TONO", y ella encandilada les complace subiendo día a día fotos casi desnuda, y me pregunto, si ciertamente sus padres saben lo que hace su hija, obviamente que no. Lamentablemente estas chicas proceden de familias disfuncionales, que en sus adolescencia crecen con cierta carencia de autoestima y mostrando una CONDUCTA totalmente histrionica. Y esto no es saludablemente bueno para este tipo de adolescentes.



Si estás buscando que alguien reafirme tu autoestima, las personalidades histriónicas son expertas en conceder halagos y reconocimientos (EN ESTE CASO PUBLICANDO ESTE TIPO DE FOTOS INDESCENTES). El enganche entre una persona histriónica y una con baja autoestima se establece con base en un intercambio implícito, donde cada quien recibe del otro lo que necesita: tú seduces y yo me dejo seducir, tú quieres encantarme mostrando tu cuerpo y yo me dejo encantar, tú necesitas que exalten tu belleza y yo la exalto. Contubernio afectivo bien balanceado. El acuerdo quedará sellado con doble cerrojo.
Si tu autoestima es pobre, la histrionica sabrá endulzarte los oídos y alegrar la vista hasta que tu ego se recupere, al menos, con él o ella. Entonces, surge la pregunta: ¿Cuál será el pronóstico de una pareja donde ambos son histrionicos? Bastante malo. Este encuentro de personalidades similares, más que "ENCUENTRO", sería un choque de trenes a toda velocidad, porque rápidamente estarían compitiendo entre ellas por ganar la atención del entorno y eso sería insoportable para ambos.
¿Eres capaz de elegir esta consecuencia y asumir las consecuencias? Te recuerdo que retirarle la atención o el afecto a una persona histriónica es activar una bomba de tiempo. De todas maneras, si el grado de hostigamiento es alto, poner límites se convierte en una necesidad vital imposible de negociar. Hay que hacerlo con ternura y paciencia, explicando las razones y dialogando. No creo que una estrategia cruda y sin consideración, que es la que utilizan muchas personas cuando están desesperadas por el acoso afectivo, conduzca a nada positivo. El amor histriónico es exponencial: por cada gramo de amor que se entregue, se recibirán varios kilos. Por las buenas es mejor.
Para ponerle limites al amor hostigante y defender la autonomía personal; los comportamientos que guian esta estrategia son:
  • Tener paciencia si la persona histriónica teatral (las que les gusta mostrarse en público)tiene arranques de ira.
  • No reprimir su expresión de afecto.
  • Ser detallista, tanto verbal como materialmente.
  • Jamás olvidar aniversarios y otras fechas importantes.
  • Alabar y exaltar constantemente sus encantos y atributos.
  • No intentar asumir posturas intelectuales y muy profundas.
  • Brindarles cariño y amor sin límites.
  • Dejar que llamen la atención cuando quieran.
  • Acompañar su emotividad.
¿Cómo reconocer el estilo histriónico antes de enamorarse de este tipo de muejeres fatales; actitudes que te arrastran hacia el amor hostigante. Algunas de las siguientes pautas pueden servirte para identificar a las personas histriónico/teatrales:
  1. Son llamativas. Ya sea por su forma de vestir, su manera de hablar, sus movimientos o sus gestos.
  2. Se implican emocionalmente en todo lo que dicen y hacen con personas del sexo opuesto.
  3. Siempre estarán pendientes de decir lo que esperas escuchar o de adularte exageradamente, incluso por cosas que no mereces halago.
  4. No conocen la discreción, así que es probable que a los pocos minutos de estar en algún lugar público, ella se convierta en el centro de miradas y comentarios.
  5. Son comunes frases como: "ES LA NOCHE MÁS FELIZ DE MI VIDA", "NUNCA HABÍA CONOCIDO ALGUIEN ASÍ", "SOY UNA PERSONA AFORTUNADA". El problema no está en el contenido de las frases, que pueden ser ciertas, sino en la ligereza con que se dicen.
  6. Pese a la alharaca demostrativa, no es improbable que te estrelles contra un enorme "NO", si intentas pasar rápidamente del "juego seductor" al "JUEGO SEXUAL". Habrás leído mal los códigos. Recuerda que para los histriónicos, "seducción" y "cama" no van ligados necesariamente, lo cual no quita que el acto pueda consumarse.
  7. Es muy probable que existan roces, toques de mano, acercamientos calentadore y, a veces, intrusos, así como preguntas muy directas que harán que te enconches defensivamente ante tanta arremetida o que simplemente te asombres sin saber qué hacer.
La dependencia afectiva

*Para concluir podemos darnos cuenta que este tipo de "ADOLESCENTES" evitan la soledad, que es uno de los estados más temidos por el ser humano.
Aplicar ilusoriamente el concepto de gano/GANAS, puede conllevar un riesgo. Es una fantasía creer que si nos entregamos ciegamente a nuestra pareja recibiremos a cambio la seguridad, el respaldo y la fuerza que necesitamos para resolver nuestros problemas en la vida. Y esa fantasía puede convencernos de que estamos ganando algo, cuando en realidad estamos perdiendo nuestra propia identidad.
"No hay mal que dure cien años", reza el dicho popular, la falta de autoestima, el desamparo, la carencia de padres, o vivir en una familia disfuncional, el temor a la soledad permiten que el otro gane espacio, que nos invada y desconozca absolutamente los límites de nuestros propios deseos. Podemos encontrar personas que no conocen el deseo de ejercer su derecho a la libertad, que necesitan que les resuelvan todos los problemas.
La dependencia afectiva es una patología muy severa. En algunos casos, la persona busca aferrarse al otro y entrega sus espacios de forma voluntaria y sin padecerlo, pero en otros casos esta conducta la sume en un sufrimiento muy intenso del cual no puede salir por temor al abandono o a la supuesta pérdida de los afectos de quienes llama la atención. *NOTA de redacción: Tomado del libro titulado "ENTRE TU Y YO" (La incomunicación y el desencuentro en las relaciones amorosas) del Autor; WALTER DRESEL. GRUPO EDITORIAL NORMA.

2 comentarios:

Felipe Arenas dijo...

sos una pucheca y seguramente sos bien fea

PD: gracias por infpormarme sobre la gracia de grazia angel

Unknown dijo...

Me parece muy acertado su comentario.
También he observado a algunas personas que están llegando al final de su juventud pierden el control, tratando desesperadamente de recuperar lo perdido. Se visten de forma llamativa, con ropa no adecuada para su edad. Se puede estar a la moda con gracis y elegancia. Asumiendo las etapas de la vida con dignidad!