David Alonso De la Cruz

martes, 1 de marzo de 2011

La ambición justifica el crimen (La mentira de una verdad encubierta): La Navidad

De como en realidad hay señales que la navidad es una copia de tradiciones ANTIGUAS....

Desde la época de las grandes conquistas egipcias, a medida que los caldeos declinaban, iba creciendo la prosperidad en Asiria. A los primeros pontífices reyes, habían sucedido reyes independientes del Egipto. Por el siglo XV a. de C., poco más o menos, comienza la preponderancia de los asirios sobre la Caldea. Desde entonces los príncipes babilónicos fueron considerados como tributarios de Asiria y esta dominación duró algunos siglos. Seis o setecientos años después, los mismos caldeos ignoraban aquella remota historia que los monumentos cuneiformes nos has revelado. Inumerables tradiciones legendarias y fabulosas corrían entre el vulgo respecto de aquellas edades. Estas tradiciones recogidas y adornadas en tiempo de la monarquía persa por Ctesias de Cnido han dado lugar a la fábula de Semíramis o SAMMURAMIT. (Justo Sierra, Historia de la Antiguedad, tomo X) Muchas historias se han tejido en torno a la figura y personalidad de Semíramis, relatos narrados por historiadores griegos y latinos. Ctesias de Cnido, Diodoro Sículo, Herodoto y Justino hicieron particular énfasis en su relación con el rey Nino (el Nimrod bíblico). Ovidio la menciona en el Libro IV de las Metamorfosis como la gran constructora de una muralla. Pero, sobre todo, Semírafis fue el símbolo de aquella civilización asiria que, a los ojos de los griegos, fue poderosa, inmoral y bárbara. También Ariosto y Voltaire hicieron posteriormente, referencia a esta mujer. Semíramis era hija de Atargatis, unan diosa con forma de pez, (*A Jesús también se le simboliza con un pez), que la abandonó enun desierto rocoso, en un lugar en que anidaban palomas. Las aves se compadecieron de la criatura y la alimentaron, robándole leche a los pastores y dándosela en sus picos; cuando la pequeña fue creciendo, le traían trocitos de queso.
Los pastores se percataron de los continuos robos y de que las palomas eran las ladronas, así que decidieron seguirlas. Llegaron así hasta el lugar donde se encontraba la niña, que era realmente muy hermosa. La recogieron con cuidado y la llevaron al intendente del palacio del Rey Nino, quien la adoptó y la llamó Semíramis que en idioma sirio significa PALOMA.
La niña creció y se convirtió en una hermosa joven que cautivó la atención de Menon, uno de los generales del rey Nino. Menon convirtió en su esposa a la joven, sin saber que ese amor le traería la desgracia.
Altiva como era, Semíramis se negó a permanecer en casa mientras su esposo se batía en combate. Ella misma decidió ir con él a batallas a las que estuviese listo a partir.
El rey Nino estaba en guerra contra los bactrianos, pueblo que le ofreció una inusitada y larga resistencia, atrincherándose en la fortaleza de la ciudad. Al marchar su esposo con las tropas de Nino, Semíramis lo acompañó y se destacó como guerrera. Vestida de soldado, trepó por las murallas de los bactrianos y abrió las puertas a las tropas de su esposo y así Nino pudo vencer a sus enemigos. El rey se prendó de la belleza y del valor de Semíramis. Se la arrebató a su leal general, a quien ordenó suicidarse, y se casó con ella, haciéndola reina.
Entre festines y lujos, poco vistió Semíramis por su esposo muerto, que la adoraba. No obstante, incluso para el rey Nino sucumbir a la seducción de Semíramis fue fatal. El interés de ella fue siempre el poder, así que ideó un veneno con el que entre caricias y besos hizo ingerir a su esposo para quedar ella sola con el domino del reino.
El rey, tan hábil enlas batallas, fue ciego a las maquinaciones de su amada y a sus reales intenciones.
Al morir Nino, identificado por algunos como Nimrod, Semíramis, para exaltar su poder, se proclamó a sí misma "Rhea", lo que significa "Madre de los dioses".
Sangre y lujuria son el recuerdo que dejó esta reina deificada a su paso. Tras acceder al poder, se dice que acostumbraba tomar cada noche un amante de entre sus soldados, y al día siguiente, mandarlo estrangular. Aseguró que su hijo Tammuz había nacido de forma milagrosa, reclamando que él era la reencarnación de Nino-Nimrod.
Ella consiguió, además, que durante el culto que los babilonios daban al sol, a las estrellas y a la naturaleza, efectuaran una celebración el 25 de diciembre en honor a Tamuz (*OJO CON ESTA FECHA), con motivo de su NATALICIO. Según las antiguas leyendas de Babilonia, que vinieron después de la muerte de Nimrod, y durante el proceso del nacimiento de Tamuz, fue Semírafis, quien inventó la idea de que cada 25 de diciembre Nimrod visitaba la ciudad, viniendo en espíritu en un FRONDOSO ÁRBOL, el cual adornaban con diferentes artificios brillantes, que simbolizaban al sol y cuyo propósito era hacer una ofrenda a la naturaleza para que fuera productiva. (-NO LES PARECE COINDICENCIA DICHA TRADICIÓN-) Semíramis quiso tener una nueva capital y mandó a edificar Babilonia, ciudad a la que rodeó de 66 kilómetros de murallas; también construyó diques para contener las aguas del Éufrates y evitar las inundaciones. Algunos le atribuyen la construcción de una de las siete maravillas del mundo antiguo: los jardines colgantes de Babilonia. En guerra, Semíramis conquistó Egipto y Etiopía. Intentó apoderarse de la India, pero no pudo vencer al rey enemigo, porque este, en su defensa, utilizó elefantes.
Sin embargo, se dice que Semíramis pagó el regicidio y sus excesos, al ser asesinada por su propio hijo quien, a su vez, quería gobernar solo. No obstante, los adoradores de Semíramis como diosa declaran que ella no alcanzó a morir, sino que fue transportada al cielo por unas palomas, donde siguió gobernando como diosa en forma de paloma.
En su Divina Comedia, Dante la recuerda como emperatriz de mucha gente y la ubica en el segundo círculo del infierno, por ser desenfrenada en el vicio de la lujuria. Según dice, la lasciva mujer promulgó el placer como lícito entre sus leyes, para librarse de la infamia en la que había caído. El escritor valenciano Cristóbal de Virués compuso, en el siglo XVII una tragedia denominada La gran Semíramis. También Pedro Calderón de la Barca, escribió sobre ella en La gran hija del aire; y durante la segunda mitad del siglo XX, el escritor español Alejandro Núñez Alonso elaboró una ambiciosa serie de novelas históricas en torno a esta poderosa mujer de la antiguedad.













PARA MAYOR COBERTURA HACER CLICK DIRECTO AL SGTE ENLACE del día sábado 21 de Agosto 2010:
http://dave-beforesunrise.blogspot.com/2010_08_01_archive.html








*Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

No hay comentarios: