David Alonso De la Cruz

viernes, 14 de enero de 2011

Así sea un personaje PÚBLICO..... ¿Y qué? Los sentimientos no se pueden silenciar, ante la SALUD.

Dedicado a un amigo de la adolescencia y del barrio Fernando Rodriguez P.


No supe nada del estado en que se encontraba mi amigo, hasta que leí un correo que llegó a la bandeja del hotmail hace cinco días, y luego de que otro compañero me dijiera la necia estúpidez de que como nuesro "amigo" en común era una persona pública, borraba de su FACEBOOK EL COMENTARIO preocupante que escribí al sentir el malestar por la noticia grave hacía mi compañero de la infancia. ¿Qué se puede esperar de un agnostico? Por mi parte sólo orar y pedirle a Dios que lo ayude a él, en la medida que él como hombre pueda poner todas las ganas para salir de su estado terrible en que se encuentra hospitalizado en la clínica actualmente, tenemos FE, y eso es lo que importa creer en estos momentos. Aunque a Dios se puede regrezar alguien que está convencido de su identidad espiritual y que está libre del concepto material de la existencia, que está libre de la ilusión y es trascendental a las modalidades de la naturaleza material, que se dedica constantemente a entender el conocimiento espiritual, y que se ha apartado completamente del goce de los sentidos. Digo esto ahora porque hay gente que no cree en las religión. Ante todo, religión significa conocer a Dios y amarlo. Eso es religión, no como esta persona falaz que se atrevió a decir de manera irónica que lo único que quedaba era arrodillarse alrededor de su cama y orar, ¿para qué?. Hoy en día, debido a la falta de entrenamiento, nadie conoce a Dios, ¡Qué decir de amarlo! La gente está satisfecha con sólo ir a la iglesia a orar: "¡Oh Dios!, danos nuestro pan de cada día, salud, y amor" Una RELIGIÓN así es llamada fraudulenta, ya que su objetivo no es conocer y amar a Dios, sino recibir alguna ganancia personal. En otras palabras, si pretendo seguir alguna religión, pero no sé quíen es DIOS ni cómo amarlo, entonces estoy practicando una religión fraudulenta. Sin depender si eres musulmán, hindú, cristiano o judio. Ninguno de estos sabrá quien es Dios ni cómo amarlo.

La religión de primera clase enseña a AMAR a Dios sin ningún motivo. Si sirvo a Dios esperando una ganacia, eso es un NEGOCIO, no amor. El verdadero amor por Dios no puede ser detenido por ninguna causa material. Es incondicional. Uno puede amarlo aunque sea pobre o rico, joven o viejo, negro o blanco.

Ya para finalizar; quiero expresar mi propia opnión y argumento de que es un deber de todo ser humano entender su posición constitucional en relación con Dios, y actuar de acuerdo con ello. Si se hace esto, entonces nuestras vidas serán un éxito. Sin embargo, a veces nos sentimos desafiantes y decimos: "NO HAY DIOS", ó "YO SOY DIOS", o incluso "NO ME IMPORTA DIOS". Pero en realidad, ese espíritu desafiante no nos salvará de la muerte. Sí hay DIOS, y podemos verlo a cada momento alredor nuestro. Si rehusamos ver a Dios durante nuestra vida enferma, entonces Él se presentará ante nosotros como la muerte cruel. Si no elegimos verlo de una manera, lo veremos de otra. La Suprema Personalidad de Dios tiene diferentes aspectos, porque Él es la raíz original de toda la manifestación cósmica. En un sentido, no es posible escaparnos de Él.




















Extiende tu visión. Mira en el horizonte. Mira hacia el cielo. Mira aún más alto.
Y también mira directamente frente a ti. Sólo que no estés encerrado por ninguna imagen presente. Cuando tu vida inmediata es bella, disfrútala y déjala hacer su magia. Cuando tu vida inmediata parezca difícil de manejar, seguramente, no es para detenerte. Lo que pasa en la vida no está para ser determinante en ti. Tú eres, por mucho, más que la vida que vives en cualquier momento singular. Así que, disfruta lo que disfrutas y no tomes tan en serio eso que parece estrujar tu corazón y lo exprime hasta dejarlo seco. No te preocupes, ni siquiera un corazón seco es permanente. Ni siquiera un corazón endurecido puede volverse de piedra. No necesitas ser estoico, ni tienes que ganarle a la vida en su propio juego. Lo que sí tienes que hacer es mover tus pensamientos hacia delante tan rápido como el relámpago. Alcanza otra meseta.
Cuando te sientes herido en la vida, haz como harías con una cortada en tu mano. Puedes soplarla para refrescarla por un minuto, y luego rápidamente la lavas, pones algo en ella, talvez, y luego sigues adelante con tu vida. La cortada no te detendría. Sólo es una muesca. Puedes hasta besarla. No revivirías cómo te cortaste una docena de veces y cómo no lo merecías o cómo tan tontamente te la causaste. Ocurrió un accidente. Todos los accidentes son tontamente causados. Y ahora, dejas la escena.
La cosa que tú sabes con seguridad es que la cortada sanará. Tú no sientes que esta herida te seguirá todos los días de tu vida. Entonces, ¿por qué ser tan obstinado sobre las cortadas emocionales de las que tomas tanta ofensa? Ellas tampoco durarán. Tú ni siquiera puedes recordar ahora sobre qué era tu último torbellino. Tampoco recordarás este.
Muévete hacia delante en la vida rápidamente. No reacciones rápidamente. Sólo recógete a ti mismo y sigue tu camino.
Amados, realmente ustedes no saben que es un viento adverso que sopla. Aún así, los vientos adversos limpian el aire. Cualquier polvo y escombros que hayan empapado sus corazones, los vientos del cambio los soplarán lejos.
Nada es definitivo. No pienses que cualquier cosa es definitiva. Tu dolor no es definitivo. Tus relaciones no son definitivas. Ellas también se mueven y se reestructuran. Como con un calidoscopio, una imagen nueva se está formando. Justo frente a tus ojos, lo está haciendo.
Ya sea una verdadera tempestad o una en un vaso de agua, es lo mismo. Tú la dejas. No te quedas ahí y reflexionas al respecto. Tú sigues adelante y la pasas. Cualquier reparación que tú o el otro puedan hacer, eso es bueno, pero en cualquier caso, tú sigues adelante y la pasas.
Estás en una camioneta de la vida en movimiento. La vida no se queda quieta. La vida progresa rápidamente.
Debajo del Océano revuelto, reside una quietud, y aún así las olas de la superficie chapotean. Algunas veces las olas van alto, y otras van bajo y entonces las olas son pequeñas ondas. No puedes predecirlo.
No lo puedes contener. No puedes depender de que las olas hagan lo que tú digas. Puedes saber que está la constante profundidad y quietud del Océano sobre la que las olas navegan.
Cuando un huracán brama, no lo tomas personalmente. Puede que no te guste, pero lo aguantas.
Todas las tormentas soplan encima. Puedes contar con el cambio en la vida. Puedes contar con que está siempre en movimiento, y así debes moverte tú con ella también, sabiendo completamente que tu siempre, siempre, tienes Mi amor.



*Para los que quieran escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

1 comentario:

Alberto Vizcarra dijo...

Sea como sea si creo en Dios.

Puedo cantar "Gracias a la vida" con Mercedes Sosa, y agradecer por haber conocido a buenos amigos, o como dice la cancion: "Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario, con el las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano y luz alumbrando [...] Me ha dado la marcha de mis pies cansados,con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montanias y llanos, y la casa tuya, tu calle y tu patio[...]Me dio el corazon que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano[...]Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, asi yo distingo dicha de quebranto..."

Gracias a la vida, gracias a Dios, que estoy vivo, que no me pasa nada malo en la calle cuando todos los dias salgo, por darme confianza en mi mismo y salud.

Las fotos que subiste, realmente historicas.

El cuy (marmota empachada).