"WEST END GIRLS"From "Please" (1986)
Sometimes you're better off dead There's gun in your hand and it's pointing at your head You think you're mad, too unstable Kicking in chairs and knocking down tables In a restaurant in a West End town Call the police, there's a madman around
Running down underground to a dive bar
In a West End townIn a West End town, a dead end world
The East End boys and West End girls
In a West End town, a dead end world
The East End boys and West End girls
West End girlsToo many shadows, whispering voices
Faces on posters, too many choicesIf, when, why, what?
How much have you got?
Have you got it, do you get it, if so, how often?
And which do you choose, a hard or soft option? (How much do you need?) In a West End town, a dead end world The East End boys and West End girls In a West End town, a dead end world The East End boys and West End girls West End girls West End girls(How much do you need?) In a West End town, a dead end world The East End boys and West End girls Oooh West End town, a dead end world East End boys, West End GirlsWest End girls
You've got a heart of glass or a heart of stone
Just you wait 'til I get you home
We've got no future, we've got no past
Here today, built to lastIn every city, in every nation
From Lake Geneva to the Finland station(How far have you been?)
In a West End town, a dead end world
The East End boys and West End girls
A West End town, a dead end world
East End Boys, West End girls
West End girls
West End girlsWest End girls(How far have you been?)
GirlsEast End boysAnd West End girls
And West End girls(... forever)
And West End girls(How far have you been?)
East End boys
The West End girls
The West End boys
And West End girls
The West End girls
The West End boys
The West End girls.
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"NEW YORK CITY BOY"From "Nightlife" (1999)
When you're a boySome days are toughLying on your badPlaying punk rock and stuffHome is a boot campYou gotta escapeWanna go and wanderIn the ticker-tapeYou feel the deal is realYou're a New York City boySo young, so runInto New York CityNew York City boyYou'll never have a bored day'Cause you're a New York City BoyWhere Seventh Avenue meets BroadwayThe street is amazingThe hoochies unrealCheck out all the hardwareAt the latest dealHear a songThat's the bombIf you don't get the mixIt's got eighty-sixYou feel the deal is realYou're in New York CityNew York City boyYou'll never have a bored day'Cause you're a New York City BoyWhere Seventh Avenue meets BroadwayNew York city boyThis is your reward day'Cause you're a New York City BoyWhere Seventh Avenue meets BroadwayThen as the evening fallsYou can return its callsYou feel the deal is realYou're a New York City boySo young, so runInto New York CityNew York City boyYou'll never have a bored day'Cause you're a New York City BoyWhere Seventh Avenue meets Broadway
La historia
El cuadro, perteneciente a Leonardo da Vinci, data del período de tiempo entre 1503 y 1506. Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, cuya técnica empleada fue el “sfumato”: un procedimiento muy típico de Leonardo da Vinci en el que se superponen varias capas de pintura muy finas y delicadas, consiguiéndose un efecto vaporoso que imprecisa los contornos dando sensación de borrosidad.Además, el pintor jugaría con las perspectivas, dibujando así un horizonte más alto que otro, lo que consigue que La Gioconda se muestre más alta si se la observa desde el lado derecho.La obra es propiedad del Estado Francés desde el siglo XVI y se puede ver en el Museo del Louvre, de París.Pero a pesar de la cantidad de información técnica e histórica que se tiene acerca de la Mona Lisa, lo cierto es que nunca se han llegado a saber una serie de cosas: quién es esta misteriosa mujer y, sobre todo, por qué sonríe.Según información recogida, e incluso elaborados estudios históricos, la tesis más votada es que esta mujer era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo (de ahí lo de “La Gioconda”), cuyo nombre era Lisa Gherardini.Esta teoría sería apoyada en su libro “Mona Lisa, mujer ingénua” el historiador italiano Giuseppe Pallanti, convencido de que se trataba de Gherardini, una dama de Florencia que se habría casado por segunda vez con Francesco. Éste se habría quedado viudo y habría tenido con Lisa cinco hijos vástagos. Según los estudios, se habrían casado cuando Lisa tenía 16 años y habría posado para Leonardo cuando contaba con 24 o 25.El historiador la habría llamado “donna ingenua” porque éste era un apelativo cariñoso que el marido empleaba con ella.Otras hipótesis apuntan a que se trataba de una cortesana, o de una modelo irreal imaginada por el artista. Incluso, se ha llegado a decir que se trataba del propio Leonardo.No obstante, la tesis inicial parece ser la más convincente. Pallanti da pruebas fehacientes de ello. Así, se confirmarían las teorías expuestas por el escritor italiano Giorgio Vasari en “Vidas de los mejores pintores, arquitectos y escultores italianos”, que se publicó en 1550 y que sería ampliada en 1568.Una vez concretado esto, la pregunta sería ¿y de qué se ríe Mona Lisa?Hasta la Universidad de Yale en Estados Unidos nos acercamos para explicar las investigaciones allí llevadas a cabo. Éstas dicen que la dama sonríe porque está esperando un hijo. Una razón es que, tal como el síntoma de una embarazada, Lisa tiene las manos hinchadas. Además, la manera en que éstas reposan sobre el vientre da sensación de protección de su bebé.Se dice que Leonardo la pintó consiguiendo un efecto por el cual si miras directamente la sonrisa, ésta desaparece y sólo reaparece cuando se observa cualquier otra parte del cuadro.Sea como sea, nunca se ha llegado a saber el verdadero estado de ánimo de la Mona Lisa. Qué se esconde tras esa misteriosa y desconcertante sonrisa, que según se mire parece pícara, protectora, triste, serena o hasta malévola.Así descansan mitos y leyendas en referencia a la obra, más aún cuando el 21 de agosto de 1911 fue robada del Museo del Louvre. El autor del robo sería un tal Vicenzo Peruggia, al que la policía consiguió coger en diciembre de ese mismo año. Después de recorrer una serie de ciudades como Florencia, Roma y Milán, volvería, sana y salva, al Louvre en 1914.Actualmente está protegido por unos potentísimos sistemas de seguridad y protección. De la misma forma, está asegurada también la pervivencia de miles de incógnitas sin respuesta. Incógnitas que siempre adornarán la fama de la obra.
1 comentario:
jajaja...esto parece el club de madres de los pet sjop boy...buena, buena...y la foto "con tu hija"...buena, buena...y ese poema "soy extremadamente romantico", jajaja...una especie en vias de extincion maestro, jajaja...bueno he visto on line que estan felices por lo de METALLICA, mira me di el lujo de no ir aqui en anho 2008, por que la gente que no fue a ac/dc se pasaban la voz en youtube para ir a metallica como premio consuelo, jajaja, alucina kunhaooo...y bueno lo de pet shop boys no fui porque mucho cabrilla europea...no me vayan a confundir peeee...tocaron en el mismo sitio donde toco el cabrilla de sanz...el constitution hall...may!...jajajaja
el cuy endiablado!!...alfalfero.
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