David Alonso De la Cruz

sábado, 19 de septiembre de 2009

“INGLOURIOUS BASTERDS”

“INGLOURIOUS BASTERDS” DESATÓ EL FUROR DEL PÚBLICO EN LA CIUDAD ESPAÑOLA, PUESTA DE CABEZA POR LA PRESENCIA DEL CINEASTA Y EL ACTOR. EL FESTIVAL SE INICIÓ CON EL ESTRENO DE “CHLOE”, FILME DE ATOM EGOYAN.

No importó que amaneciera lloviendo a cántaros: con una barba desaliñada y lentes de sol, Brad Pitt firmó ayer autógrafos a los cientos de “fans” que lo esperaban impacientes ante el hotel María Cristina. Sonriente, el actor siguió saludando después entre los gritos de quinceañeras a su llegada al Kursaal, el centro neurálgico del Festival de San Sebastián.
Entre risas y mostrando una enorme complicidad con el director Quentin Tarantino, ambos presentaron “Inglourious Basterds”, filme que compite entre las perlas de la sección Zabaltegi. Pero aunque no opte a la Concha de Oro y su estreno en San Sebastián coincida con el que se hará en las salas comerciales españolas, el público de la ciudad vasca agotó las entradas a los 20 minutos de que salieran a la venta.
“Sí. Rodar con Tarantino es divertidísimo”, dijo Pitt durante la rueda de prensa. “Es pura energía, no para de moverse, es imposible dormirte en el rodaje”. Y el director de “Pulp Fiction” tampoco escatimó en halagos hacia el actor que encarna al teniente Aldo Raine, jefe de la unidad de judíos “bastardos” estadounidenses encargada de matar a tantos nazis como sea posible en esta peculiar visión de la Segunda Guerra Mundial.
Aunque su interpretación quede opacada por la del austríaco Christoph Waltz, que canceló a última hora su presencia en el festival porque debía comenzar a rodar a las órdenes de Michel Gondry, está claro que Pitt sigue arriesgando en la elección de sus papeles.
“Me interesa buscar cosas diferentes”, señaló. “Lo que me motiva es trabajar con gente a la que respeto y encontrar buenos personajes. Unas veces funciona, y otras no”.
“Inglourious Basterds” podría “ser la obra maestra” de Tarantino, como él mismo se pregunta al final del filme, o puede que haya muchas más. “Eso espero”, dijo Tarantino. De momento, afirma ser el mismo entusiasmado del cine que cuando tenía 18 años, eso sí, “más realizado”.
Horas antes del revuelo mediático de Pitt y Tarantino, el festival empezó con la protagonista oficial de la jornada, la cinta canadiense “Chloe”, que dio el pistoletazo de salida a la carrera por la Concha de Oro. Atom Egoyan parte de una historia de celos y desconfianza para embarcarse en un viaje de redescubrimiento sensual cargado de erotismo.
La película, protagonizada por Julianne Moore y Liam Neeson, fue bien recibida por la crítica, pero no desató grandes ovaciones, quizá porque se trata de un filme menos hermético y con tintes algo más comerciales que sus trabajos anteriores.

-*Pitt y Tarantino asaltaron San Sebastián

TÍTULO: “Inglourious Basterds”
ARTISTAS: Varias
DISCOGRÁFICA: Reprise

* “Inglourious Basterds” es uno de los estrenos más esperados de la temporada.

En sus primeras cuatro semanas, la nueva película de Quentin Tarantino ya ha recaudado en Estados Unidos más de 140 millones de dólares.Tarantino ofrece su particular visión de la II Guerra Mundial en “Malditos bastardos”, una historia de venganza protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl y Eli Roth.

La trama de la película puede resumirse así: mientras Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) idea un plan para vengar la muerte de su familia a manos de los nazis, el teniente Aldo Reine (Brad Pitt) ultima una operación militar para acabar con la vida de los dirigentes más importantes del III Reich.

El contenido de la banda sonora:

“The Green Leaves Of Summer” -Nick Perito
“ The Verdict (Dopo La Condanna)” -Ennio Morricone
“White Lightning (Main Title)” -Charles Bernstein
“Slaughter” -Billy Preston
“The Surrender (La Resa)” -Ennio Morricone
“One Silver Dollar (Un Dollaro Bucato) -The Film Studio Orchestra
“Davon Geht Die Welt Nicht Unter” -Zarah Leander
“The Man With The Big Sombrero” -Samantha Shelton and Michael Andrew
“Ich Wollt Ich Waer Ein Huhn” -Lilian Harvey & Willy Fritsch
“Main Theme From Dark Of The Sun” -Jacques Loussier
“Cat People (Putting Out The Fire)” -David Bowie
“Tiger Tank” -Lalo Schifrin
“Un Amico” -Ennio Morricone
“Rabbia E Tarantella” -Ennio Morricone.

1 comentario:

Guely of Sweden dijo...

Te conté que un compdre que ni me conocía me regaló un par entradas que resultaron ser para la premiere mundial de esta peli? Alfombra roja y Champancito a la entrada. En cada butaca su coca cola y su valde de canchita de regalo Y sentados en segunda fila con las estrellas de cine mas famosas y modelos suecas recibimos con aplausos la presencia en carne y hueso de Tarantino y el austriaco Christoph Waltz. Tarantino un chongo y Christoph todo un caballerito.