David Alonso De la Cruz

sábado, 8 de agosto de 2009

"hay muchas ovejas fuera de la Iglesia, y mucho lobos dentro" - Juan Calvino


Teología, finanzas y secretismo son los puntos de referencia de la más conocida y poderosa organización de la Iglesia de Roma, el Opus Dei, tal como se la llama en España, está considerada una suerte de poderosísima "masonería eclesiástica" con sus aproximadamente ochenta mil miembros (hombres y mujeres). Fundado en 1928 por iniciativa del sacerdote José María Escrivá de Balaguer, el Opus Dei cuenta con aproximadamente mil quinientos sacerdotes que desarrollan su actividad en unos cincuenta países y dispone de sedes, comunidades, organismos y universidades (dos de ellas en Roma) en todos los continentes. El vínculo entre esta riquísima y poderosísima institución y el Papa es tan estrecho que Juan Pablo II, después del atentado sufrido en 1981, la elevó a la dignidad de "prelatura personal", convirtiéndola enuna diócesis mundial con su correspondiente prelado (el actual es el obispo Javier Echevarría). A la Obra pertenecen nombres muy conocidos de la jerarquía eclesiástica, empezando por el propio portavoz del Pontífice, Joaquín Navarro-Valls. Una norma interna establece que los miembros del Opus Dei "tienen que guardar siempre un prudente silencio acerca de los nombres de otros miembros. Y no les está permitido revelar a nadie su pertenencia al Opus Dei, ni siquiera en caso del abandono de la institución.
El inglés David Yallop ha descrito de la siguiente manera el Opus Dei:
"Es una organización católico-romana de alcance internacional. Aunque el número de sus miembros es relativamente bajo, su influencia es enorme. Es una sociedad secreta y, como tal, severamente prohibida por la Iglesia. El Opus Dei niega ser una fraternidad secreta, pero se resiste a dar a conocer la lista de sus miembros. Representa el ala de extrema derecha de la Iglesia católica, una posición política que le ha granjeado tantos enemigos como simpatizantes. Sólo un pequeño número de sus miembros está integrado por eclsiásticos, los demás son seglares de ambos sexos. El Opus Dei trata de captar sobre todo a personas de rango superior, incluidos estudiantes y universitarios que aspiran a puestos de mando. John Roche, lector de la Universidad de Oxford y exmiembro del Opus Dei, lo describe como "INQUIETANTE, ESOTÉRICO Y ORWELLIANO" Posee una enorme riqueza económica. El propietario de la gran multinacional española (RUMASA) José María Ruiz Mateos, conocido en Italia como el hombre más rico de España, es miembro del Opus y le ha aportado ingerentes sumas de dinero; una considerable parte de este dinero procede de negocios ilegales con el banquero masón Roberto Calvi tanto en España como en Argentina. Contribuyente de la logia masónica P2 y miembro del Opus Dei; ¿Será éste un ejemplo de que los caminos del Señor son inescrutables?".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola david :
sobre tu articulo , los que mataron a juan pablo I , que pudo haberse convertido en un papa reformador de la iglesia eran los iluminatis .
vi un documental en history channel y alli dieron esta tesis .
ellos mataron tambien al patriarca alexei de rusia , que habia visitado a juan pablo i , y le conto que monseñor josip slipig, en quien se inspiro la pelicula las sandalias del pescador de anthony quinn , prisionero de los rusos , era en verdad un espia de la kgb .
el vaticanod espues no dijo nada, y juan pablo I fue envenenado . saludos, mario