David Alonso De la Cruz

jueves, 23 de abril de 2009

¿Qué hay en común entre estas ilustraciones?


















DURAN DURAN

Nombre tomado de la pelicula de ciencia ficcion dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda, llamada "Barbarella" Se formaron el 1978 por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Luego de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Luego de grabar una demo, John Taylor cambio de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un aviso en "Melody Maker" el cual llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon. Como Depeche Mode, Duran Duran estuvieron entre las pioneras en hacer sus propias remezclas. Antes de la era de los sintetizadores digitales y el "sampling", crearon arreglos complejos y de múltiples capas en sus singles, a veces grabando diferentes y extensas interpretaciones de sus canciones de estudio. Estas versiones bailables estaban generalmente disponibles en discos de vinilo, como singles en "caras B" a 45 rpm o en singles de 12 pulgadas, hasta el lanzamiento del recopilatorio Night Versions: The Essential Duran Duran en 1998.


Discografía


Duran Duran[1] (15 de junio de 1981)

Rio (10 de mayo de 1982)

Seven and the Ragged Tiger (21 de noviembre de 1983)

Arena (1984, en vivo)

Notorious (18 de noviembre de 1986)

Big Thing (18 de octubre de 1988)

Liberty (20 de agosto de 1990)

UK Duran Duran o The Wedding Album (23 de febrero de 1993)

Thank You (27 de marzo de 1995, covers)

Medazzaland (14 de octubre de 1997)

Pop Trash (19 de junio de 2000)

Astronaut (11 de octubre de 2004)

Red Carpet Massacre (Noviembre 2007)

"EL DA VINCI PERDIDO"

Discovery Channel descubre un lienzo atribuido a Leonardo Da Vinci, una ambiciosa producción que rescata del olvido una obra de Leonardo Da Vinci.(9.4)El cuadro, identificado por Martin Kemp, profesor de la Universidad de Oxford y reconocido como el máximo especialista mundial en la obra de Leonardo, y Marina Wallace, del Central St. Martins Collage de Londres, representa el abrazo de Jesús y San Juan Bautista niños, un argumento muy poco usual en la iconografía de aquel tiempo y en la obra de Leonardo. Sin embargo, la aparición posterior de otros lienzos similares, realizados por otros artistas, hace posible aventurar que habría influido notablemente en pintores contemporáneos de Leonardo y posteriores, convirtiendo a éste en una especie de depositario del copyright del tema. En manos de coleccionistas privados desde el siglo XVII, la última vez que se supo de la existencia de este cuadro fue hace 30 años, cuando fue vendido en subasta por 2.000 dólares a un comprador desconocido. Su vuelta a la luz pública ha permitido no sólo su recuperación, sino también su autentificación como una obra salida con toda seguridad del taller de Leonardo da Vinci, concebida por el propio artista, aunque terminada por alguno de sus discípulos, siguiendo el proceso habitual de creación del Renacimiento. Kemp y Wallace, que desarrollan juntos el Universal Leonardo Project y que han examinado a conciencia todos los cuadros de Da Vinci, coinciden en señalar que el lienzo presenta una técnica extraordinaria, especialmente en la consecución del pelo de los dos niños y de las flores que adornan el entorno de la composición. Nada de esto impide que el cuadro fuera desarrollado con la colaboración de los miembros del taller de Leonardo. Sin embargo, de lo que no cabe duda, en opinión de Kemp y Wallace, es que la idea, el estilo y la composición de la imagen pertenecen a Leonardo.La cámara de Discovery Channel ha seguido paso a paso el proceso de autentificación de la obra, presenciando las pruebas a las que ha sido sometida durante meses, como análisis científicos realizados a base de infrarrojos y rectografía, escáner, investigación microscópica, análisis de la pintura y exámenes químicos que han confirmado que se trata de una pintura de esa época, realizada en Italia.Pero, sin duda, el proceso de autentificación más llamativo de todos ha sido el de la identificación de las huellas de Leonardo en el cuadro, tarea llevada a cabo conjuntamente con el FBI, cuyo servicio ha permitido a los expertos constatar la existencia de dichas huellas.Además, "El Da Vinci perdido" analiza la naturaleza de la pintura, no sólo por su calidad, sino por el significado del cuadro. En este punto, el documental alude a la posibilidad de que Leonardo considerara la figura de Juan el Bautista superior a la de Jesucristo, dado que él había bautizado al Hijo de Dios, o incluso a que Leonardo se hubiera dejado inspirar por las corrientes Gnóstica o Hermética, dos escuelas de pensamiento consideradas heréticas por la iglesia en el siglo XV, que basaban la fe en el conocimiento. De acuerdo con la opinión de los expertos consultados por el programa, parte de los principios de estas filosofías podrían encontrarse ocultos en algunas de las obras más emblemáticas de Leonardo, especialmente en "La Virgen de la roca".Por último, "El Da Vinci perdido" narra la historia del cuadro, desde que fue encargado, hasta que se pierde su pista a medidos de los años 70 del siglo XX. La aventura del abrazo de San Juan Bautista y Jesús es apasionante y nos invita a un recorrido por cuatro siglos y varios lugares del continente europeo. A través de recreaciones dramatizadas con actores, podremos revivir el momento en que el cuadro fue concebido y como Leonardo lo habría llevado a cabo con la colaboración de los artistas de su estudio. Además, también se da cuenta de la compra del mismo en 1603 por la familia italiana Aldobrandini, en cuyo poder habría estado durante siglos catalogado bajo el título "Leonardo Da Vinci 39".


Durante todo el documental nombran a la pintura como "The Holy Babies" y no gemini hay que hacer esa aclaración, en cuanto a esa pintura en blanco y negro seria interesante aclararlo donde se encontró y que informacion habia de ella, existe una pintura de un holandes llamado joon van cleve (los sagrados niños abrazandose) y otra de Quentyn Massys,(hay una pequeña pintura en Chatsworth, es mas en el marco esta el nombre LEONARDO DA VINCI, mostrando que en un tiempo, se creyo obra de Leonardo, dos pintores de los denominados flamencos que han tenido una gran influencia por parte de Leonardo.







No hay comentarios: