David Alonso De la Cruz

lunes, 8 de noviembre de 2010

El lado cándido de la moneda de la VIDA!!

Cuando la amistad NO tiene límites Y va más allá de la humildad e integridad humana
El renacer de mi vida.....


ENTRE LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA HIPOCRESIA DEL MALVADO




En las idas y venidas de la vida, algunas situaciones encantan: otras desilucionan... ¡Cosas de la vida! Un mar de rosas que traen consigo también las espinas. Para atraer todas las miradas, las rosas pueden encender la llama de la vanidad en el corazón de quien no sabe convivir con el éxito. Con las espinas ¡Es diferente! No envanecen a nadie. Todavía, cuando son soportadas con firmeza, proporcionan un aumento de la autoestima, sin excesos de presunción. Sólo rompiendo piedras podrás encontrar diamantes relucientes. Sólo batallando contra las espinas tpu cosechas las malas bellas rosas. Es por las piedras y por las espinas que tú te superas.... ¡Depende sólo de tu actitud frente a ellas! Cuida bien tu corazón, por encima de todos; porque en él está la fuente de la vida.
No vaya a pasarte como me sucedió a mi, en la historia de mi vida, por culpa de un compañero y sus chismes y de ir corriendo a contarle chismes como "vieja loca", perdí la amistad de un gran noble hombre cátolico, que con su profunda FE y amor por los animalitos, pudé haberlo necesitado en estos meses que fueron tormentos en mi vida emotiva; pero la vida quizó que al perder a Alfredo Olaya Cotera, encontré otro GRAN NOBLE HOMBRE, que el destino me puso en su camino, y ahora ambos nos ayudamos mutuamente, acrecentando nuestra amistad, bajo los valores cristianos y la nobleza de respetar a las mujeres del mundo. Porque así eramos, mi nuevo "amigo" cercano, otro miembro de esa especie en extinción, solteros, pero con el defecto de ser fieles y mal pagados por las circunstancia advenedizas del sistema materialista.







Por esa razón espero que entre quienes me leen, estén algunos de los futuros santos del siglo XXI. Lo que más desea Dios de cada uno de nosotros es que seamos SANTOS. Él nos ama mucho más de lo que jamás podrás iamginar y quiero lo mejor para todos nosotros. Y sin duda, lo mejor para todos es crecer en santidad. Quizás algunos de nosotros nunca antes hay pensado en esto. puedo explicarlo a mi modo tal vez. Cuando somos jóvenes, solemos pensar en personas a las que respetamos, admiramos y como las que nos gustaría ser. Puede tratarse de alguien que encontramos en nuestra vida diaria y a quien tememos en gran estima; o puede que sea alguien famoso. Vivimos en una cultura de la fama, y a menudo se alienta a los jóvenes a tomar como modelos a las figuras del mundo del deporte o del entretenimiento. Les pregunto: ¿Cuáles son las cualidades que miras en otros y que más te gustaría para tí? ¿Qué tipo de persona te gustaría ser de verdad? Cuando te menciono para ser SANTO en esta vida, no se trata de serlo de segunda fila, les digo que se trata de perseguir una meta limitada, ignorando las demás. Tener dinero permite ser generoso y hacer el bien en el mundo,pero, por si mismo, no es suficiente para hacernos felices. Estar altamente cualificado en determinadas actividades o profesión e sbueno, pero esto no nos llenará de satisfacción a menos que aspiremos a algo más grande aún. Podrá darnos fama, pero no nos hará felices. La felicidad es algo que todos queremos, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados. La solución es muy sencilla: la verdadera felicidad se encuentra en Dios.
Necesitamos tener el valor de poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios; no en el dinero, en la carrera, en el éxito mundano o en nuestras relaciones personales de pareja, sino en DIOS. Sólo Él puede satisfacer las necesidades más profundas d enuestro corazón. Quieres prestar ayuda a los pobres y hambrientos, consolar a LOS TRISTES, ayudar a los desamparados, deseas ser amable y generoso. Cuando todo esto comience a sucederte, estarás en camino hacia la VERDADERA santidad.



*Para los que quieran y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

1 comentario:

Alberto Vizcarra dijo...

podria decir mi clave: yo agrego un sentido ironico y cachaciento a mi novelesca vida.
Alberto.- san cuy.