David Alonso De la Cruz

viernes, 17 de septiembre de 2010

"Forever young"- Alphaville.

"En el amor se da la paradoja de que dos seres son uno y, no obstante, siguen siendo dos".Eric Fromm.-

















"APRENDIENDO A ENVEJECER"
  1. "CUIDARÁS DE TU PRESENCIA TODOS LOS DÍAS". Viste bien arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida!

  2. "NO TE ENCERRARÁS EN TU CASA NI EN TU HABITACIÓN". Nada de jugar al enclaustrado o el preso voluntario. saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancanda se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

  3. "AMARÁS EL EJERCICIO FÍSICO COMO A TI MISMO". Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de la casa, contra inercia: diligencia.

  4. "EVITARÁS ACTITUDES Y GESTOS DE VIEJO DERRUMBADO". La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No!, que la gente diga un piropo cuando pases.

  5. "NO HABLARÁS DE TU VEJEZ, NI TE QUEJARÁS DE TUS ACHAQUES". Acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacio. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

  6. "CULTIVATE EN EL OPTIMISMO SOBRE TODAS LAS COSAS". Al mal tiempo buena cara. Se positivo en tus juicios; de buen humor en tus palabras. Siempre de rostro alegre, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce; la vejez no es una cuestión de años sino de estado de ánimo.

  7. "TRATARÁS DE SER ÚTIL A TI MISMO Y A LOS DEMÁS". No eres ni un parásito, ni una rama desgajada volubtariamente del árbol de la vida, bástate hasta te sea posible, y ayuda, ayuda con una sonrisa, con un consejo, con un servicio.

  8. "TRABAJARÁS CON TUS MANOS Y TU MENTE". El trabajo es una terapia infalibre, cualquier actitud laboral, intelectual, artística, es medicina para todos los males, la bendición del trabajo.

  9. "DIOS TIENE MÁS AÑOS QUE TÚ Y HACE MARAVILLAS".

  10. "HAZ UN TRABAJO VOLUNTARIO" en tu barrio o forma grupos de amistades y frecuéntalas.





















El AMOR verdadero es solamente una reconciliacion entre dos mentes, que se respetan y tienen cariño desde que SON amigos.



UN ARBOL MUY ESPECIAL

Ríe Perdona Relájate
Pide ayuda Haz un favor
Delega tareas Expresa lo tuyo
Rompe un hábito Haz una caminata
Sal a correr Pinta un cuadro.
Sonríe a tu hijo Permítete brillar.
Mira fotos viejas Lee un buen libro.
Canta en la ducha Escucha a un amigo.
Acepta un cumplido Ayuda a un anciano.
Cumple con tus promesas
Termina un proyecto deseado Sé niño otra vez.
Escucha la naturaleza Muestra tu felicidad. Escribe en tu diario
Trátate como un amigo. Ama a los animales Haz un álbum familiar.
Daté un baño prolongado Por hoy no te preocupes.
Deja que alguien te ayude Mira una flor con atención.
Pierde un poco de tiempo. Apaga el televisor y habla.
Escucha tu música preferida Aprende algo que siempre deseaste Llama a tus amigos por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida Haz una lista de las cosas que haces bien. Ve a la biblioteca y escucha el silencio Cierra los ojos e imagina las olas de la playa. Haz sentir bienvenido a alguien Diles a las personas amadas cuánto las quieres Dale un nombre a una estrella Sabes que no estás solo Piensa en lo que tienes Hazte un regalo Planifica un viaje Respira profundo Cultiva el amor Porque tuya es mi amistad y así siempre Lo será tú, aunque a veces NO me perdones mis equivocaciones; siempre amigos!!!: David José.











































*David José C.- Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

No hay comentarios: