David Alonso De la Cruz

sábado, 23 de abril de 2011

En un Mundo de inocentes...El Perú gana...!!

*-"Entre keiko y Humala"-*
























"...¡Zavalita, Zavalita! Si gana Humala, tu pregunta de ¿en que momento se jodió el Perú? tendrá respuesta."



Antes que me vaya…. Aunque ya es la segunda vez que toco el tema acerca de la situación política-económica de este país, he tenido que escribir sobre este inquietante tema; después de la elecciones donde Ollanta Humala y Keiko Fujimori, han quedado para la segunda vuelta; (Gasto innecesario para el gobierno y las arcas fiscales)
Créanme que sigo indignado y asombrado como los peruanos han elegido entre dos males peores, como dicen aquí entre el cáncer y el SIDA, vuelvo a coincidir en las palabras que usó el gran ilustre escritor Mario Vargas Llosa al referirse que estas elecciones presidenciales son las peores de la Historia Peruana. Citando algunos párrafos que leí en la revista “CARETAS”, ¿Puede tener algún lugar ejemplar en nuestra historia el Presidente de la República que fugó del país de Grau, Cáceres y Bolognesi en circunstancias bochornosas, y que se refugió en la tierra de sus ancestros infructuosamente, a la Dieta en representación de una facción fascista? ¿Es ese el personaje el que lideró el “mejor gobierno de la historia del Perú” y es su familia la que resguardará en el futuro la seguridad ciudadana? ¿Qué se cree la dinastía Fujimori, que en este país de quita y pon, y sin memoria alguna? Mientras nos preguntamos esto, en aras de un clima menos dubitativo en los círculos de la inversión extranjera y nacional, nada de volverse a humillar por un polo naranja que salga de la Diroes o por una sonrisa “cándida” de una joven blanquillosa como la postulante al Congreso Anyela Palomino Campos. Cuidado con esta segunda vuelta. Rechacemos a un régimen propenso a convertir en prostíbulos no solo a los medios de comunicación sino al Congreso de nuevo, llenándolo de “calabacitas blanquillosas” de sonrisas prístinas. Vamos a tener que sujetarnos y aceptar lo que dice un fantoche farandulero como Jaimito Bayly que desde su tribuna periodística escriba estas palabras a favor del clan Fujimori y que confirman su locura convertida en una delgada línea entre la realidad y la estupidez publicitaria:

- Es una buena noticia que la señora Keiko Fujimori (que tenía 16 años cuando su padre dio el golpe del 92, que por consiguiente no puede ser responsable de los desmanes autoritarios del gobierno de su padre, que en el segundo gobierno de su padre hizo todo cuanto pudo para que despidieran al bribón de Montesinos, que se quedó valientemente en el Perú cuando su padre renunció y fugó de un modo deshonroso) haya obtenido un claro e inobjetable segundo lugar en las elecciones con un porcentaje que sobrepasa el 23 por ciento de los votos. Por eso apoyé a Keiko Fujimori y fui a votar por ella ayer en Miami Beach (no pude hacerlo porque la mesa estaba cerrada). Creo que la segunda vuelta será muy reñida y quien resulte ganador lo será por un margen muy estrecho. Mi pronóstico (o mi deseo) es que al final ganará Keiko sobre Humala.
Ya se sabe que en la segunda vuelta no gana el que más entusiasmo despierta, sino el que menos temor inspira. Dicho esto, y sabiendo como sabemos que los peruanos somos políticamente impredecibles, creo que si el señor Humala neutraliza el miedo con un discurso moderado, y si consigue instalar el argumento de que un triunfo de la señora Fujimori sería un virtual regreso a la dictadura de su padre, no es improbable que sea Humala quien finalmente gane. Como es obvio, si la señora Fujimori quiere ganar, tiene que seducir cautelosamente a los votantes de Kuczynski, Toledo y Castañeda. Cuando escribo “cautelosamente”, pienso que la señora Fujimori debe evitar sellar pactos o alianzas formales con esos tres candidatos. Ante todo, debe evitar la peligrosa fotografía que dé la impresión de que toda la clase política se une, desesperada, contra el insurgente señor Humala. Pero si yo estuviera en los zapatos de la señora Fujimori, anunciaría ya mismo que, en caso de ganar, el primer ministro de mi gobierno será el señor Kuczynski. (Si me apuran diría: “Soy genéticamente hija de Alberto Fujimori, pero políticamente me considero hija de Pedro Pablo Kuczynski”). También anunciaría que el señor Castañeda será ministro de Transportes o de la Producción o de lo que quiera o ministro de Las Escaleras Infinitas.
Ya con estas líneas leídas vemos que los peruanos suelen hacer caso o “manipularse” por lo dicho muchas veces de estos “videntes” faranduleros periodistas que el consumo de muchas pastillas antidepresivas lo han llevado al extremo de la locura e infamia.
Tanto así, que hoy el pueblo ni se da cuenta que mientras sucede estos hechos, hay algo que siempre se maneja bajo la mesa, y es la corrupción de los que están aún en los poderes del estado, un ejemplo: Esta semana será decisiva para importación de autos usados, pendiente de votación en el Congreso. Seis iniciativas de ley recibirían luz verde.
El Pleno del Congreso tiene una semana decisiva para definir el futuro de seis proyectos de ley considerados populistas y que, en su mayoría, estarían siendo ‘empujados’ por la bancada aprista. Uno de ellos, cuya autoría le pertenece al Apra y al Nacionalismo, se orienta a ampliar hasta el 31 de diciembre de 2012, como el último plazo, la importación de vehículos usados a través de Tacna (Zofratacna) y en los Ceticos de Ilo, Matarani y Paita. Lo cuestionable es que el tema volvió al Congreso pese a que el Ejecutivo determinó que solo podrían ingresar al mercado peruano vehículos con cinco años de uso. Pero, los importadores de unidades usadas lograron avanzar en sus propósitos mediante acciones de amparo judicial. LA IMPORTACIÓN DE CHATARRA COMENZÓ CON EL PRIMER GOBIERNO DE FUJIMORI, y continuo con Lourdes Flores; VEMOS QUE NUESTROS GOBERNANTES NO LES IMPORTA EL PERU ESTE ES UN EJEMPLO, NO LES IMPORTA CONTAMINAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE, Y ATOLLADEROS DE CARROS VIEJOS EN LAS AVENIDAS. Recordemos que un carro con 5 años de antigüedad en Japón cuesta más o menos 6,000 a 7,000 dólares. Esos mismos carros en Perú valen entre 5 y 6,000 dólares. En dónde está el truco? En que son carros chocados o siniestrados que en Japón ya no valen nada. Los abandonan en las chatarrerías y de allí los mandan a Perú para que sean maquillados y luego vendidos. Ya es hora de parar valientemente esta aberración legislativa y actuar con sentido común, pues están creando mas caos vehicular y están produciendo mas canceres de garganta y pulmón por la excesiva contaminación que hay en las ciudades donde permiten circulan estos buses y autos, con la venia de los pocos empresarios que con diez millones de dólares ingresan al País, con el permiso “comprado” de los permisivos congresistas que aprueban estas leyes a favor de unos pocos en Lima. Y la verdad de toda estas postulaciones cada quinquenio es esta; permitir el negocio DE LAS CHATARRAS DE LA MUERTE, ya que A NADIES LE IMPORTA LAS FAMILIAS PERUANAS QUE DIA A DIA MUEREN EN LAS CARRETERAS PERUANAS CON LOS CAMIONES-BUSES, STATION WAGON DE QUINTA, TICOS DE PLASTICO, Y MOTOTAXIS VOLADORAS PERO A LA MUERTE. A NADIES LES IMPÒRTA, MENOS A LOS APRISTAS y “politiqueros” que de tiempo en tiempo postulan al Congreso y al Palacio de Gobierno, y solo en campaña parafrasean y dicen lo que van a realizar durante su gobierno, las mismas “triquiñuelas” de siempre cada cinco años, y desde que tengo uso de razón, siempre dicen lo mismo y nunca se acaba; la pobreza, el hambre, la falta de agua, el abaratamiento de los combustibles y la energía eléctrica, falta de educación, malos salarios para profesores y policías, delincuencia y pillaje, todo siempre se repite y nunca los cándidos peruanos, se dan cuenta de la real hipocresía de los políticos peruanos, porque en este país, todos carecemos de falta de memoria, y por esa razón inobjetable todos se van al mismo lugar donde me estoy yendo…. A la mierda.


*David Alonso De la Cruz.

*Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en: delacruzmarin@gmail.com

No hay comentarios: