David Alonso De la Cruz

miércoles, 14 de enero de 2009

La guerra judia continua

¿Cómo un pueblo que sufrió un GENOCIDIO puede ahora ordenar un ataque masivo sobre edificios ocupados por niños y ancianos?

Tropas israelíes continúan ataques contra Hamas en la franja de Gaza
0:04 Desde el inicio de la ofensiva militar hay 975 muertos y 4.300 heridos, en su mayoría niños y mujeres palestinos


Tel Aviv / Gaza (DPA).- Israel continuó la mañana de hoy, miércoles, (hora de Gaza) con sus ataques a objetivos en la franja de Gaza, según informó el canal de noticias árabe Al Yazira.

En el centro de la franja de Gaza hubo fuertes explosiones. También en el norte de la región se registraron ataques aéreos y disparos, indicó una corresponsal de Al Yazira desde la frontera israelí a la región palestina. Agregó que la intensidad de los ataques disminuyó en relación con la jornada previa.

Desde el comienzo de la ofensiva militar israelí han muerto 975 palestinos y más de 4.300 resultaron heridos en la franja de Gaza, según informes palestinos. Sólo el martes el ataque israelí provocó la muerte de 47 palestinos.

Según informó este miércoles el diario israelí "Haaretz" en su edición online, al interior del Gobierno en Jerusalén hay diferencias sobre el momento del comienzo del cese del fuego. Agregó que el primer ministro, Ehud Olmert, rechaza un pronto alto al fuego, en contra de lo que piensan el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra del Exterior, Zipi Livni.

Barak busca un "cese del fuego humanitario" de una semana para que los habitantes de la franja de Gaza puedan obtener provisiones. Olmert, en cambio, cree que los objetivos militares no han sido alcanzados, por lo cual evita una votación al respecto en el Gabinete. También Livni apoya un cese del fuego, según el diario.

No hay comentarios: