David Alonso De la Cruz

martes, 29 de junio de 2010

Del Autor de J.J Benítez, su libro "EL MISTERIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE"

El amor todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta. El amor
nunca déja de ser - 1 Corintios 13:7,8

EL FIN DEL MUNDO PROFETIZADO POR LOS MAYAS, nunca se cumplirá, será más bien un gran cambio cuando llegué la fecha, un cambio espiritual dentro de los que sientan el MILAGRO más bello que se cumplirá para toda la HUMANIDAD

Leyendo este libro, llegué a la conclusión de que no hay mejor MILAGRO, que el AMOR que podemos dar nosotros como humanos. Llegará el día que dejaremos el odio, la mentira, las hipocresias, la soberbia y la vanidad que nos alejan de las más hermosas virtudes; la humildad y la sinceridad. Si fueramos nosotros los humanos un poco más sinceros, honestos y prudentes al alejarnos de la avidez por las riquezas, la envidia de poseer estatus económico, seríamos mucho mas abiertos al AMOR, aún entre las mismas emociones interrelacionales de pareja; porque siempre existiran padres con un orgullo tergervisado que anhelaran la codicia ajena; para con sus propios hijos, de ahí que vemos actualmente que muchas parejas no duran en el sagrado matrimonio ni siquiera cuatro años, y sobre todo las parejas de novios, sufren constantemente la envidia, el celo, y los chismes de terceros que resultan el "manjar" de los hipocritas que siempre aparecen dándo su engañosa "amistad" y de los hombres que aprovechan las oportunidades para abusar sexualmente de las mujeres que atraviesan por un sin fin de problemas emocionales, seduciéndolas con astucia ó con la ayuda del alcohol. Esto con lleva a la actual sociedad a la hipocresia mediática del "fin justifica los medios" los sujeta a vivir de manera apresurada según las reglas materialistas de la superviviencia actual global. Gana siempre el mas dotado, el de apariencia atractiva, sin descubrir a tiempo las intenciones desleales de estos que tienen el alma podrida como el corazón sucio en intenciones en su dulce hablar.
Se han puesto a pensar si quiera imaginar, que bello sería el mundo si pudieramos tomar un bus, un trén (el mejor de los mas modernos que se hayan construido), un barco, un avión asi sin más, sin adquirir un pasaje costoso, e irnos a pasear sin necesidades de visas y trámites burocráticos en las embajadas que limitan el traspaso de las "imaginarias" FRONTERAS territoriales, se imaginan viajar por bellos lugares como Holanda, París, Asia, Egipto, El cairo, y estar luego al día siguiente cenando en Estocolmo, Madrid, Dublín o en una playa paradisiaca del Pacifico, o quizás almorzando en Acapulco, Los Ángeles, o Londres, sin usar ni una sola tarjeta de crédito, ni membresías de sellado en tu pasaporte (que sólo hace dividir a la raza humana en diferentes niveles sociales según tu poder adquisitivo). Del mismo modo, ¿qué sería de la humanidad si pudieramos vivir sin enfermedades? Porque las industrias farmaceúticas revelarían el secreto que vienen ocultando hace décadas de que ya existen solución al 94% de todas las enfermedades. Ese sería el MILAGRO más bello del mundo y de la humanidad, una vida sin sistema monetario. Pero, lamentablemente, el ser humano hoy día vivie asfixiándose con el sistema, que gira en torno a las decisiones de "Wall Street" que lo obliga a invertir en el mercado internacional esclavizante que nos con lleva a trabajar las 24 horas, abandonando en muchos casos a su familia, ausentándose del hogar dondé los niños crecen al abandono del amor, sustituyendo en muchos casos el cariño por comodidades materiales, donde la falta del respeto y la confianza familiar como nucléo se desintegra y el amor se reemplaza por dinero; prevaleciendo sobre el valor de trabajar ya como esclavos, tan sólo para gastar todo sin lograr ahorrar luego, por que se vive en un sistema de CONSUMO masivo global, del que si no tienes lo mejor en técnologia, no eres nada en tu comunidad, trabajar por un puñado de dinero, el cual te traerá más ansiedad y depresión si no obtienes, lo que tiene tu vecino o compañero de oficina, obligándote a delinquir o estafar si es que no lo obtienes de manera "LEGAL".
Es imposible por ahora mientras los gobiernos humanos egoistas, mantengan este flajelo, llegará el 21 de diciembre del 2012 y nada de los temores que nos vienen atemorizando las transnacionales de prensa, radio, televisivas y multimedia controladas por esos grupos globalizantes como los Iluminatis, los masones, Fracmasones, el club BILDERBERG, que dominan a grupos como la G8, G20, incluso a la OEA y la ONU, (organismos que existen sólo de pantalla para el gran embuste del orbe), a estos le conviene una sociedad "embrutecida", por ejemplo basta citar a la MTV (cuya programación global dirijida a los adolescentes es mínima en valores y denigran la moral en toda su programación controlada por estos grupos transnacionales, cada vez más irreverente y llenos de agresiones y perverciones sexuales logrando desquebrajar los valores familiares, con sus influyentes programaciones).
Ni las grandes corporaciones económicas que lucran con la FE de la humanidad, como las iglesias y sectas mundiales podrán atreverse a afirmar que existe un gran complot de órden mundial para anularnos como individuos libres de expresar el AMOR más grande como hijos de un padre infinitamente Universal y Creador de todas las primisias del Amor, no podrán estos evitar ver el MILAGRO, más hermoso de la humanidad, cuando el ser humano diga NO al sistema actual que nos obliga a vivir esclavizados y sin amor por lo pobres. Ya que estas organizaciones mundiales, quieren eso, continentes empobrezidos, analfabetos, carentes de recursos, muriendo de hambre, porque mientras ellos existan, estos podrán explotarlos y hacerlos trabajar como esclavos para que consuman a duras penas los que ellos producen, por eso a esta gente llena de odio y maldad, gustan por crear guerras entre pueblos hermanos, cuanto más ignorantes sean, y más los inflen de vanidad y orgullos de identidad nacional, mas propensos serán para lograr odios territoriales y allí estas organizaciones venderan sus armas para hacerse multimillonarios.
Se viene el 2012. Ni las "profecias" de los mayas, podran detener ese gran cambio que todos debemos comenzar a estimular de a pocos desde ahora. Abrirse ante el amor y actuar de manera que vivamos cada día más sin este sistema al que nos han obligado a vivir.
Recordemos a Dante, cuando cita; "¡el amor y sólo el amor hace girar al mundo!".
Progresemos hasta la fecha día a día en sentir el espíritu vivo del amor por todos, incluyendo la naturaleza y protejiéndo también a los animales, cuidando el entorno mismo, obvio que eso es encontrarse con el mismo AMOR infinito del que habló Jesús, cuando vino a este mundo. Lo que nos vuelve a nosotros los hijos de Dios, en demonios consumidores del sistema material en avaros, egoístas, mentirosos, manipuladores y esclavos de la maldad es simplemente la falsedad de la humanidad corrupta.
Basta con salir a la calle, recorrer unos cuantos kilometros a pie y verás que todos van de aquí para allá, y no les importas, no hay amor, no hay amistad sana y verdadera e incondicional, todos si giran y se detienen ante ti es por algún interés, dan para recibir algo a cambio. Tú puedes ahora, dar amor y dar comprensión así aún te ignoren, te desprecien y te digan que lo que aquí he descubierto y escrito para que veas la luz de la Verdad, aún así te ridiculizen, digas que el acto más bellos de todos es saber perdonar y dar oportunidades porque somos humanos imperfectos pero que vendrá el día que evolucionaremos a un grado espíritual que el hombre jamás han concebido, y ese día será pronto, vendrá cuanto tú decidas transcender.... prepárate constantemente, no decaigas, ama y da amor sin esperar nada a cambio.....
¡Tú puedes lograrlo con fe y perserverancia!

Reading this book, I reached the conclusion that there is no better MIRACLE, than the LOVE that we like humans can give. It will arrive the day that we will leave hatred, the lie, hypocrisies, pride and the vanity that move away to us of the most beautiful virtues; humility and the sincerity. If we´d been them a little more sincere human, honest and prudent when moving away us of the avidity by the wealth, envy to own estatus economic, much more would be "openning" to the LOVE, still between the same interrelational emotions of pair; because there will always be parents with a wrong pride who yearned for the other people's greed; towards their own children, for that reason we see at the moment that many pairs not even last in the sacred marriage four years, and mainly the pairs of fiancees, constantly undergo envy, the fervor, and the gadgets of third parties that are " sweetest" of the hypocrites that always appear dándo their deceptive "friendship" and of the men who take the opportunities to abuse the women sexually who cross by an endless ones of emotional problems, seducing them with cleverness or with the aid of the alcohol. This with takes to the present society to the mediatic hypocrisy of " aim justifies ways" the subject one to live on way hurried according to the materialistic rules of the global present survival. It always wins but equipped, the one of attractive appearance, without in time discovering the disloyal intentions of which has the soul rotted like the dirty heart in intentions and their candy to speak. They have been put to think if it wants to imagine, that beautiful it would be the world if we could to take a bus, a train (the best one of but the modern ones that has been constructed), a boat, an airplane thus immediately, without acquiring an expensive passage, and going to us to walk without needs of visas and bureaucratic proceedings in the embassies that limit the crossing of " imaginaries" Territorial BORDERS, imagine to travel by beautiful places like Holland, Paris, Asia, Egypt, Cairo, and to be soon on the following day having dinner in Stockholm, Madrid, Dublin or in a paradisiac beach of the Pacific, or perhaps having lunch in Acapulco, Los Angeles, or London, without using not one credit card, nor memberships of seal in your passport (that only makes divide to the human race in different social levels according to your spending power). In the same way, what would be of the humanity if could we to live without diseases? Because the pharmaceutical industries would divulge the secret that have been coming hiding for decades that they already exist solution to 94% of all the diseases. That would be the most beautiful MIRACLE of the world and the humanity, a life without monetary system. But, lamentably, the human being nowadays vivie asphyxiating itself with the system, that turns around the decisions of " Wall s$street " he forces that it to invest in the slave-driven international market that with takes to us to work the 24 hours, leaving in many cases to its family, absenting itself of the home where the children grow to the abandonment of the love, replacing in many cases the affection by material comforts, where the lack of the respect and the familiar confidence as centre is disintegrated and the love is replaced by money; prevailing over the value of working or like slaves, to only spend everything without managing to save then, so that he lives himself in a system of global massive CONSUMPTION, del who if you do not have the best thing in technology, you are not nothing in your community, to work by a handful of money, which will bring the more anxiety and depression to you if you do not obtain, which has your neighbor or companion of office, shall give to break the law or to swindle if you do not obtain from way " LEGAL". It is impossible so far while the egoistic human governments, maintain this bad actions, will arrive the 21 from December of the 2012 and nothing of the fears that come to us frightening the transnational companies from press, radio, televising and multimedia controlled by those globalizantes groups like the Iluminatis, masones, Fracmasones, club BILDERBERG, which they even dominate to groups like the G8, G20, to the OAS and the UN, (organisms that exist only of screen for the great lie of the orb), to these is suitable a society to him "animal human" , for example it is enough to mention to the MTV (whose towards to global programming to the youngs people are minimum in values and denigrate the moral in all their programming controlled by these transnational, irreverent and more and more full groups of aggressions and sexual perverciones that denigrate and desquebrajan the familiar values). Nor the great economic corporations that obtain with the FAITH from the humanity, like the churches and world-wide sects will be able to dare to affirm that a great plot of world order exists to annul us like free individuals to express the great LOVE the more like children of an infinitely Universal and Creative father of all the primisias of the Love, will not be able these to avoid to see the MIRACLE, the more beautiful of the humanity, when the human being says NOT to the present system that forces to us to live enslaved and without love by the poor men. Since these world-wide organizations, want that, continent poor people, illiterates, devoid of hunger resources, dying, because while they exist, these will be able to operate them and to make them work like slaves so that they with great difficulty consume those that they produce, for that reason to this full people of hatred and badness, they like to create wars between towns brother, the more ignorant are, and the more they inflate of vanity and prides of national identity, but prone they will be for obtaining territorial hatreds and there these organizations their arms would venderan to become millionaire. The 2012 come. Nor " profecias" of the Mayans, they podran to stop that great change that all we must begin to stimulate of a few from now on. Abrir themselves before the love and to act so that we live every day more without this system to which they have forced to us to live. We remember Dante, when it mentions; " the love and only the love rotates to the world! ". We to date progress day to day in feeling the alive spirit of the love by all, including the nature and protejiéndo also to the animal, taking care of the same, obvious surroundings that is to be with the same infinite LOVE del that Jesus spoke, when he came to this world. What he returns to us the children from God, in avaricious consuming demons of the material system in, egoistic, lying, manipulating and enslaved of the badness is simply the falsification of the corrupt humanity. It is enough with going out, crossing a few kilometres on foot and you will see that all go of here for there, and you do not matter to them, there is no love, there is no friendship heals and true and unconditional, all if they turn and stop before you is by some interest, give to receive something in return. You can, now give love and to give understanding thus still they ignore to you, they despise to you they say and you that what here there am written shortage and so that you see the light of the Truth, even so they ridiculizen to you, you say that the act most beautiful of all is to know how to pardon and to give opportunities because we are human imperfects but that the day will come that we will evolve to a spiritual degree that the man never has conceived, and that day will be soon, come whatever you decides… estate preparation, does not decay, loves and gives love without waiting for nothing in return ..... You can obtain it with faith and perserverancia!
WRITTEN BY: David José C. De la Cruz.
Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

sábado, 26 de junio de 2010

cita que Trata de María y la infancia del Salvador

XXXV
Hay un camino que, saliendo de Jericó, conduce hasta el río Jordán, en el lugar por donde pasaron los hijos de Israel. Allí mismo se dice que descansó también el arca de la alianza. Teniendo, pues, Jesús la edad de ocho años, salió una vez de Jericó con dirección al Jordán. A la vera del camino, muy cerca ya de las márgenes del río, había una madriguera, donde una leona criaba sus cachorros. Ésta era la causa por la que nadie transitaba seguro por aquellos parajes. Llegó, pues, Jesús al lugar, a sabiendas de que en aquella caverna había parido la leona sus crías. A vista de todos entró en la cueva. Los leoncitos, que le vieron, corrieron a Él y le adoraron.
Jesús se sentó en medio de la gruta, y ellos correteaban en torno suyo, acariciándole y jugueteando, mientras que los leones más viejos estaban retirados cabizbajos, haciéndole fiestas con la cola. La gente que observaba esto desde lejos, al no ver a Jesús, se decía: "De no ser que éste, o sus padres, hubiera cometido grandes pecados, no se hubiera lanzando espontáneamente a los leones. Y, mientras los circunstantes pensaban estas cosas y estaban sumisos en una grande aflicción, he aquí que Jesús salió de la gruta y los leones iban jugueteando ante Él. Mas los padres de Jesús estaban observando todo esto cabizbajos y desde lejos. Asimismo, la demás gente se mantenía a distancia, sin que osaran acercarse por miedo a los leones. Jesús entonces empezó a hablar de manera que todos le oyeran: ¡Cuantó mejores que vosotros son estas bestias, que reconocen y glorifican a su Señor, a quien vosotros, hombres hechos a su imagen y semejanza, desconocéis! Los brutos animales me reconocen y se amansan. Los hombres me ven y no me conocen".
- Después atravesó Jesús el Jordán en compañia de los leones y en presencia de todos. Las aguas del río se partieron entonces a derecha e izqquierda. Y Jesús se dirigió a los leones de manera que todos pudieran oírle: "Id en paz, sin hacer daño a nadie y sin que tampoco los hombres os lo hagan a vosotros, hasta que volvaís al lugar de donde habeís salido". Y ellos se se despidieron de Él, no de viva voz, sino con su actitud, y retornaron a sus cubiles. Jesús volvió hacia su madre.
- Dicho que hubo esto, apareció a su lado un joven todo refulgente, que le dijo: "Acércate al Niño, adórale y tócale con tu mano. Él te curará, pues es el Salvador del mundo y de todos los que en Él ponen su confianza". Ella se acercó al Niño con toda presteza, le adoró y tocó los flecos de los pañales en que estaba envuelto. Y al instante quedó su mano curada. Y, fuera ya de la gruta, empezó a pregonar en alta voz las maravillas y la virtud portentosa que había obrado en ella al realizarse su curación. Y muchos, al oír su predicación, quedaron convencidos.
X
Días después se encontraba Jesús jugando enuna terraza de un edificio. Y uno de los muchachos que con él estaba cayó de lo alto y se mató. Los otros niños, al ver esto, se marcharon todos y quedó solo Jesús.
Vinieron los padres del difunto y se encararon con Jesús, diciéndole: "Tú, revoltoso, tú eres el que ha tirado abajo a nuestro hijo". Jesús respondió: "No he sido yo el que le ha empujado; ha sido él solo que, después de dar un traspié, ha caído desde el tejado. Por eso está muerto".
Entonces Jesús dio un grito y dijo: "¡Zenón! -éste era el nombre del difunto-, levántate y di si he sido yo quien te ha tirado". El niño se levantó y dijo: "No, Señor". Los circunstantes se llenaron de admiración y los padres del muchacho alabaron al Señor por el milagro y adoración a Jesús.
Nota de R: Tomado del apócrifo Evangelio del pseudo Mateo.

Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

A un año sin el Rey del POP (We miss you so much...)

"No hay mayor dolor que acordarse de los tiempos felices en la desgracias" -Aristoteles-
Querido Mike:

Un día como hoy, te marchaste de esta vida. Muchos lloraron por tí alrededor del mundo, pero soy el único que llora esta noche de manera diferente, porque mi dolor es único e incomparable; porque siento que yo debí haber ocupado tu lugar, un día como hoy, y tú quedarte, permanecer para seguir alegrandole la vida a tantos millones de personas que te amaban. Sin embargo yo, que tuve la única personita que me amaba, la hice llorar, no supe hacerla feliz como mujer, porque la amaba con todo mi ser, y la respetaba con toda mi ansiedad de niño bueno que había en mi cuerpo de hombre que no supo diferenciar que ella, ya era adúlta y quería la libertad de ser amada como pedía y no abrigarla para protejerla de la maldad de ese mundo "black and white". Hoy, ella no está más a mi lado, y siento que yo debería haber ocupado el nefasto camino hacía una tumba fría y no tú, que amabas y te amaban con esa libertad de esplendor.
¿Porqué no morí yo? Te hubiera dado mi vida, con mucho entusiasmo, porque no deseaba vivir las pesadillas de ahora, que ella está fuera de mi vida.
Ella, era mi todo, mi felicidad, mi dicha, pero ¿sabes Mike? Dios es grande e infinitamente bondadoso, sé que me permitirá pedirte desde donde sea que estes, me permitirá pedirte que vayas hasta donde ella este ahora, para susurrarle a su oido, y sé que le cantaras su canción favorita, la misma que me cantaba mientras me miraba y sonreía con su cristalina y tierna sonrisa, cuando veíamos tus videos en nuestro dormitorio, mientras comiamos pizzas y bebiamos unas cervezas a tu nombre. Ahora le pido a Dios, que te dé esa oportunidad de ir donde ella y que le cantes esa canción..... Por eso, donde quiera que ella, ahora esté, sé y le agradesco a Dios y a ti, querido Michael, por permitirme gritar al cielo que allí estaré, cuando ella decida regresar al hogar que la acobijó, cuando mi hermana Vita, con mucho cariño le abrió la puerta, la vez que fué a buscarme en su vida. Y allí estaré. Gracias Mike, Gracias Dios, gracias Vita. Juro que allí estaré. - David José.


"She's Out Of My Life"

She's Out Of My Life
She's Out Of My Life
And I Don't Know Whether To Laugh Or Cry
I Don't Know Whether To Live Or Die
And It Cuts Like A Knife
She's Out Of My Life

It's Out Of My Hands
It's Out Of My Hands
To Think For Two Years She Was Here
And I Took Her For Granted I Was So Cavalier
Now The Way That It Stands
She's Out Of My Hands

So I've Learned That Love's Not Possession
And I've Learned That Love Won't Wait
Now I've Learned That Love Needs Expression
But I Learned Too Late

She's Out Of My Life
She's Out Of My Life
Damned Indecision And Cursed Pride
Kept My Love For Her Locked Deep Inside
And It Cuts Like A Knife
She's Out Of My Life



Dear Mike:
A day like today, you left this life. Many cried by you around the world, but I am the unique one that cries tonight of different way, because my pain is unique and incomparable; because I feel that I must have occupied your place, a day like today, and you stay here, to remain to continue cheering the life to so many million people whom they loved to you. Nevertheless I, that I had the unique Little girl that she loved to me I made, it cry, I did not know to make it happy like woman, because she loved my being yet, she respected and it with all my as a child good anxiety that there was in my body of man who did not know to differentiate that she is, already was adult and wanted the freedom of being loved as she asked and not sheltering it to proweave it of the badness of that world " black and white". Today, it is not side more, and I feel that I must have occupied the ominous way made a tomb cold and not you, who you loved and they loved to you with that freedom of splendor.
Because I did not die? She would have given my life you, by far enthusiasm, because she did not wish to live the nightmares on now, that she is outside my life. It, was my whole, my happiness, my happiness, but you know Mike? God is great and infinitely kind, I know that it will allow beg to you that me from where you´re now, it will allow me that you go to where she is now this, to whisper to her to her ear, and I know that you sang its favorite song to her, the same that sang to me while it watched to me and smiled with its crystalline and tender smile, when we saw your videos in our bedroom, while we´re eating pizzas and drinking beers to your name. Now I ask to him to God, that you of that opportunity to go where she and that sing that song to her ..... For that reason, where it loves that she, now it is, it knows and thank to her to God and, dear Michael, to allow me to shout to the sky who I will be there, when she decides to return to the home that loved, when my sister Vita, by far affection opened the door to her, the time that went to look for me in her life. And there I will be. Mike thanks, God Thanks, thanks Vita. Right of perpetual ownership that I will be there.

Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

Trocitos de vida para Mía....!!!

Dedicado a "Mía" (Para cuando tenga la edad suficiente de leerlo) Esta HISTORIA es para tí y tu mamá Annie con mucho cariño, pequeña sobrina. - Dave Alonso-
"Un amigo no es el que llora con tu llanto,
si no el que goza con tu bien y se
alegra contu alegría" -(Epecurio).

Cuando llegué al contenedor de la esquina con la bolsa en mi mano, recordé la vez que obtuve esos recuerdos de los cuales 16 años después estaba por arrogar al desmonte de la esquina de mi casa, esta tarde. El recuerdo me agoviaba más por reconocer tardíamente que quizás haberlo mantenido conservando en un ricón de mi closét, estaba avivando la carga negativa de todo ese pasado nefasto de vivencias ajenas contenido en esos recuerdos; un guardapolvo gris de inicial, un moño largo ensortijado color castaño claro, que su madre había recortado a sus 6 años de edad, la pequeñita ya en esas época de colegio, vivía el terror más absoluto de la misería humana, el cándor de la inocencia pérdida por los sinsabores de una progenitora que se hiso cargo de ella con amargura, aún cuando su padre lejos huyó porque la familia no soportó que el hijo único tuviera un desliz con la tal vez sirvienta de la casa. El padre sólo huyo y nunca más supo de su hermosa y tierna hija, que crecía con los lamentos e infortunios de una madre que trabajaba, día y noche, por mantener a su hija, y ella creció entre la soledad y la compañía de las aves de corral en la casita modesta y humilde de su abuelito en chorrillos.
La niña creció con dolor, sin amor, apenas el cariño de un preocupado abuelo, que nada podía hacer ni evitar las iras y frustraciones con las que llegaba todas las noches del trabajo la mamá de la pequeña bella niña que con ahínco se refugiaba en las buenas calificaciones y entusiasmo que ponía en sus tareas del colegio, sólo para refugiarse en las admiraciones y felicitaciones que le profesaban sus maestras y "tías" de cariño cuando regresaba del colegio en Barranco.
Su niñez la marcó con heridas que lástimo toda su adolescencia precepitada en momentos iracundos de rabias, agresiones físicas y verbales contra su progenitora, se atacaban, se arayaban el rostro, se pateaban, se mentaban la madre, esa era su vida, cuando ella ya estudiaba la secundaria y su madre llegaba del trabajo, se culpaban las dos de sus acciones violentas, el octogenario abuelo miraba de lejos con miedo y a veces con sorna producto del dolor de ser un anciano y no tener la fuerza suficiente para detener las agresiones entre la nieta y la madre.
La adolescente creció refugiándose en las aves de corral y cuanto pajarito encontraba sin nido tirado por las veredas enlodadas y friolentas de las calles populosas de Chorrillos.
A falta de amor, su corazón se lleno del más inexplicable amor hacia los animales, extraño amor derrochado hacia los perritos abandonados por la calle, sarnosos, aves que no podía volar, todo lo recojia ella, y se los llevaba a su casa, aún cuando iba a la universidad, se gastaba todo el dinero que le daba su madre para pagar la pensión, se los gastaba en llevar al veterinario a sus animalitos y no media el gasto, con tal de verlos crecer sanitos y recuperarse de sus enfermedades.
No terminó de estudiar en la universidad y se dedicó a trabajar, para costear los gastos del veterinario.
Y las riñas siguieron en ese hogar maldito donde ni las flores lograron alcanza la madurez de las primaveras.
Y las aves partían hacia el firmamento, sin voltear a ver a la llorosa mujer que se hiso cargo de sus recuperaciones...... Ella simplemente lloraba de felicidad y amargura.
Cuando entré a su vida, lo hice motivado por su dolor y sufrimiento, y me costó, creer que hubiera una mujer así tal vez insana, con el alma quebrada, y una mirada apagada en lo cruel que fue el destino para darle una madre abominable.
No pude sobrellevar su dolor, por más cariño y paciencia que le tuve, incluso cuando Toño sólo le tomó darle la contra en sus pensamientos esa tarde cuando nos invitó a almorzar en su casa de La victoria, y se mofó de lo que ella le había contado cuando una tarde llegando a mi casa, trayendo a su gallo que había criado desde que era un pollito amarillito, se había muerto ya de viejo, lo llevó cargando en su mochila desde Chorrillos hasta mi casa, y por esas circunstancia del destino; Percy estaba acompañándome y sólo comenzó a reirse de que ella insistía por enterrar a su gallo en el jardín de mi casa, yo acepté, bajo la risa burlona de Percy. Ella lo odio, y lo insultó.
Cuando Toño, escuchó todo eso, no hiso más que también rierse de manera burlona, quizá porque no entendía como era el amor especial de esta mujer única que daba todo su amor a los animales.
Y esa tarde lloró lo que no había llorado cuando Percy se reía mientras sepultabamos a su gallo en el jardín de mi casa.
A pesar de que Toño le pidió disculpas arrodillado en la salita de su casa. Esa tarde, ella comenzó a odiarme, y ahí fue el inicio del fin de todo.
Una tarde, se largó de la rotonda del parque kennedy en Miraflores, dejándome parado en una esquina del paradero y se subió en el bus verde que la llevaba a su casa en Chorrillos, después de haberme sacado en cara, molesta e iracunda que no fuí capaz de apoyarla de las burlas de Percy y Toño. Ciertamente tuvo razón, pero tampoco no perdonó que se le rompiera su muñequito de la infancia que interpretaba un melodioso tema de cuna, cuando se le jalaba una pita en la parte inferior de sus patitas celestes, una semana antes en mi hogar. Y se marchó asi sin mediar palabras, la vi alejarse desde la ventana del bus volteó para mirarme con desprecio...... Y nunca más supe de ella.
Con el paso de los meses, sólo miraba su guardapolvo de niña y ese par de fotos que ella en su debido tiempo pudo hurtar del álbum de su madre, para obsequiarmelos a mi una tarde de verano cuando regresé de Europa. Antes de entrar a trabajar con Percy en la agencia.
Nunca más supe de ella, sólo me puse triste cuando cojia entre mis manos sus cabellos de niña. Y le pedí a Dios que la haga feliz donde quiera que el destino la llevará.
Hoy, desempolvé el bolso donde estaban sus recuerdos y me atemorizé, de conservarlos ahí, asi que esta mañana decidí llevarlo al botadero de la esquina, y le dí la última mirada, abrí el bolso, miré el guardapolvo y alzé la mirada al cielo para evitar se resbale una lágrima por esos recuerdos. Y lo tiré todo al basural. Quería librarme del maléficio de todo ese recuerdo negativo.
Sé que fue demasiado tarde, sólo espero, hallar la felicidad nuevamente, porque sé que me condena el hecho de la vida que es como un río en un desfiladero....
Hoy estamos aquí pero mañana no habrá ni el recuerdo de nuestros actos...
el mundo está tan lleno de gente como esas aguas, que pasan y transcurren sin saber realmente que podemos hacer y qué pueden hacer por nosotros, por cada uno de nosotros.
Comprendí tarde que el amor es vivir feliz sin esperar nada a cambio, que sí existe el amor incondicional, que es fruto del sacrificio, no importa cuanto la gente te hiera, te ofenda, te ignore, te abandone, te difame, no importa, lo que importa es qué has hecho tú por ellas, ahí radica el verdadero AMOR, más no los recuerdos asi sean gratos o no, lo que importa es el amor puro e infinitamente desinteresado.
Esta tarde cuando regresaba del basural, el haberme desecho del moño, las dos fotos, y el mandil de inicial de aquella niña, me libré de un mal recuerdo y soy feliz, feliz porque amé y tengo una vida sana para volver a amar infinitamente a todos, a seres humanos y animales que también son el regalo más puro de la vida, del mundo, del Hacedor Universal y doy gracias al cielo. Regresé a mi casa mirando el cielo y dándole la espalda a la esquina de mi casa, con un par de lágrimas, pero esta vez lágrimas de amor y gratitud.
Las puertas del corazón

Uno de los grandes problemas que tienen oprimido al ser humano no son sus pequeñas o grandes limitaciones, sino su frialdad con las cosas del amor, si indiferencia con el Autor de la vida. En todo momento, él nos invita, diciendo: "he aquí que estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo" (Cfr. Ap. 3,20).
Una sola palabra sintetiza este "cenaré con él y él conmigo": familiaridad. Familiaridad con el amor. Familiaridad con Dios. Oír su voz atentamente, y abrir para él las puertas del corazón. Después, podemos dejar.... el resto. ¡Él lo hace! Obra dentro de nosotros y toca nuestras heridas, curándonos de todas las enfermedades que afectan nuestras relaciones familiares y sociales, para que estemos libres y de corazón abierto a sus gracias y favores.
Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Los sentimientos nunca mueren se albergan en el alma

Often I have put myself to think that the life and the happiness weren´t bought for anybody, that a day you can be completely happy with money, work, people, friendly, known surround that you´re making to feel that bonds and the unique thing that hope in the end of you it is to abuse your confidence and nobility for stolen, and also of false friendly, and other that in fact are not so friendly yours and are birds of prey in your life, for steal your energy, which many call Karma. The life is a roulette that pauses less in the indicated place and it leaves to you working against or no, and to that it is it one learning to differentiate with passing of the time. The exact past week, when it left the church, always praying by the person who more master in my life, aside from my two brothers, my unique family, because I have an angel that is my sister older than it died a year and six months ago, which I represent as the symbol more sacrificed by its form of life, because all the people surrounded that it while still alive did not abuse their kindness, was a compared twin soul with the person who I love her at the moment. Here I represent her standing spiritual in acts that I do by love of person that now master, and that I know that it lives is when I must TO SACRIFICE and to fight by her, because if one goes away to me like she was to me an ex- fiancee that I had, would undergo much the loss, which represented much in all that period that did not let to love to me with anybody during 6 years, by its memory. But of that not I want to speak, because already it was thing of the past that I could surpass just now, to the distance.

I mention, yes and I want to be very clear, love that one feels while it has life, breath, heat to give, energy to do happy, to live, to jump, to work, to run, to laugh and to cry, to cry much when BOND the pain to feel and to spill tears by people who really love themselves and who for reasons of the life same miserable materialist we must often spend hours of hours far from the loved beings, whereas the life goes away to us and we cannot get the righ balance administer our TIME with them to offer all the love who need and we to them to give. I know that the human being, reacts behind schedule, when account occurs we do not have time to repay a kiss or to embrace the father or to say to him watching to the eyes after two minutes your mother to him, the beautiful thing who is and to be thankful to him by it to have taken care of so much when one was small. The life goes away to us so fast, that I have been put to think at this point of my life, Because we are foolish in keeping resentment, hatreds and we let ourselves win by the pride, pride and the vanity. And we did not surrender to the simple fact to love and to pardon everyone to us, even of which they approach to us with badness disguised with friendly intentions of wolf. Returning to which mentioned, it was leaving the church, often that attended and it had given account me that every day in the evening was between the multitude of feligreses a old one of abundant gray hair, under stature, but it reflected a dulzura in its face in spite of its poverty, saw always it praying hard made kneel, inclining its gray head, only, always only to the same hour in the church, against the image of the Virgin Mary´s Helping. It came it observing for a long time from my seat within the church at Magdalena, and today exact one week ago, when happening through its side I smiled to him timidly and it responded the warm, kidness, pure smile to me and until innocent I perceived it, I felt a barren inexorable intern. What yes I know is I perceived that it in my heart, I could see all their suffering him lived in its glance of angel, in spite of its well-known wrinkles, and its dirty, hard, hands I perceived robust them like hands that once had caressed surprised children…. And I do not know because I cried, I cried watching it, and he only hit upon to watch to me and to smile to me. It was the gift more wonderful than I received from a ragged poor man, a old vagabond, the smile of an angel who slept in the streets without home, did not know it but he came back observing it many weeks ago, from the 3 of May. Today, I decided to give the alms him of the church, that almost never gave by questions of spiritual ethics, I gave it with joy, so that it at least had a menu or five breads in its stomach, thanking for itself to him to Jesus, to send its humble SMILE to me by means of that old one. Believe me that needed much, a friendly smile, a smile that could not find in anybody of which said to be near me, nor in my brothers even though that now master and I want much to them, to the two unique sisters that I have while still alive. It needed that smile that was the same that saw reflected in those two pretty beautiful eyes of the person who I love her with all my life. The same smile of her when it sang the song to me of Michael Jackson; " The lady in my life". The same smile that left my face, when a first ex- fiancee passed away who she represented here in image, and the same feeling of culpability which I felt of impotence when the smile became to me to gone, when dying my older sister of diabetes makes a year and a half…. And, walking only, now crestfallen by the cooldnest streets, humid of Magdalena, Lima. Fodder in all the friendly that I lost, and the few that I physically have distant because they live in the United States and Europe and I put myself sad.

The smile becomes to me to go so, when having near the parents of the person who more master, I cannot go to embrace them, to love them, to give a rat them of my spirit, to make feel well them with my affection, to say to them that they have the most beautiful daughter, the most beautiful woman, the most sacrificed daughter, than it fights for being somebody in this material, coarse and inhospitable world. That they have a daughter who takes the same feeling that my mother taught to me when small: feelings, touching and super sensible with the surroundings not only with the energy of the humans but with the same nature, something that I learned when she was to the North end of Sweden. And now, remembering to the old one seated in the Church, praying with his hidden head between his hands, inclined, submissive by the faith, she had the moment almost always when coming out, to delay me when walking, so that she sees me and she gives that smile to me that as much esteem and gives life me, gives force me to fight for morning, because tomorrow I want to be happy TO GIVE BACK to the person who as much master, the same smile, because I must to her, I must the life to her by everything nowadays what she has given in two years six months me. Thanks Catherine, I love you still through the distance.





Una Oda de mi amigo Jaime, que se la dedico al amor de mi vida que aparece en este video, PARA TI MI ETERNA AMADA, forever:


Oda a Dennis Hooper
Austro y noche delirante
recuerdan tu indómito
espíritu libre
que impugnó al soberbio
judío, amo del mundo
del cinema yanqui.
Del eterno efebo
sensual y salvaje,
cómplice dilecto.
Y fue el mismo efebo
quien te enseñó el arte
sutil de esconder
la navaja junto
al gesto imprevisto.
Oh Dennis, tus dedos
estrujan el agua
cual níveos muslos
de sílfides añorada.
Oh Dennis, tus dedos
acarician el viento
cual poeta místico
de ínsulas extrañas.
Tenaz alquimista,
tu espíritu indómito
ya libre navega
por aguas oscuras
de un mítico río.
"Márlet Ríos"





Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en:
delacruzmarin@gmail.com

martes, 15 de junio de 2010

El amor de Jesús en vida fue excepcionante....

Dedicado para tí.
El maestro me observó unos instantes. Después, en silencio, se inclinó sobre aquel burlado despojo humano y, con sumo tacto, fue quemando las mallas. Libre de las ataduras, me apresuré a incorporarme. Fue una situación embarazosa. Violenta. Incapaz de articular palabra, me limité a contemplarle. A pesar de haberle visto en el cenáculo, no podía dar crédito a lo que tenía ante mí. ¡Dios santo! No cabía duda: ¡Era Él! Lucía su habitual manto color vino, fajándole el fornido tórax, con aquella túnica blanca, de amplias mangas. ¡Qué difícil y apasionante reto para la ciencia y qué absurda posición la mía! ¡Yo, un científico, acababa de ser liberado de una red por un "HOMBRE" resucitado! Porque, evidentemente, se trataba de un ser vivo. Sostenía una antorcha, había abrasado parte de un aparejo de pesca y, en fin, allí estaba: ocupando un volumen en el espacio. ¿Cómo asimilar tamaña locura? Yo lo había visto morir. Había comprobado el rigor mortis. Había tocado su cadáver.... ¿Cómo era posible?
Adivinando tan tormentoso pensamientos, el Hombre aprximó la tea a su pecho. Y la luz bañó su alta y serena faz, arrancando destellos de entre los lacios y acaramelados cabellos que reposaban sobre los anchos y poderosos hombros. Su nariz prominente, la fina y partida barba y, sobre todo, aquellos rasgados, intensos e infinitos ojos color miel, eran los de Jesús de Nazaret. La proximidad del fuego hirió sus pupilas. En un movimiento reflejo, las largas pestañas descendieron una y otra vez. Aquel parpadeo, absolutamente natural, no podía ser fruto de mi imaginación. Y el Hombre, con aquella dulce y acogedora sonrisa que tanto me impresionaba, habló al fin. Su voz grave, inconfundible, me estremeció.
- No te preocupes del cómo. En todo caso, mi querido y asustado Jasón, pregúntate porqué.....
Y girando sobre sus talones, reemprendió el regreso hacia la hoguera. Aturdido, salí tras él, uniéndome a sus largas zancadas. En mi mente empezaban a agolparse mil y una preguntas. Pero, torpe, tímido y avergonzado por mi reciente huida, no fui capaz de agradecer su ayuda. Continué a su lado, caminando como un autómata e intentando poner en orden mi bloqueado cerebro.
Al rodear una de las lanchas varadas, a pesar de la iluminación de la antorcha, volví a tropezar. Juro por lo más sagrado que no fue premeditado. E instintivamente me sujeté a su brazo derecho. Jesús se detuvo. Flexionó el antebrazo y tensó los músculos en una simple y pura reacción de ayuda, evitando así que me desplomara sobre los guijarros. Al aferrarme a él pude percibir bajo la túnica la pétrea masa del bíceps branquial y del supinador largo, rígidos por el momentáneo esfuerzo. "AQUELLO", obviamente, no era un fantasma....
Juan Marcos continuaba dormido. Y el Resucitado, tras acariciar los revueltos cabellos del benjamín, fue a sentarse junto al fuego, de cara al lago. Yo, sin poder sacudirme aquella pastosa sensación de irrealidad, permanecí unos instantes de pie, contemplando como un bobo el haz de troncos y ramas de conífera que yacía a un metro de la palpitante hoguera. Finalmente, con un nudo en la garganta, obedecí a mi corazón y le imité, sentándome a su lado. Tenía la vista perdida en las lejanas luces del yam. Parecía esperar. Durante un tiempo - ¿qué podían significar los minutos en aquella situación?- no me atreví a interrumpir sus pensamientos. Flexionó sus piernas. Las abrazó con sus largos brazos y, descansando el mentón sobre las rodillas, suspiró profundamente. A renglón seguido, fijando su mirada en mi, exclamó:
- ¡Gracias por vuestros sacrificios!
Atónito, le miré de hito en hito. Sonrió con una leve sombra de amargura y, comprendiendo mi perplejidad, añadió:
- Sabes bien a qué me refiero. Vuestra decisión de conocer la verdadera historia del Hijo del Hombre no es fruto del azar. Éstos - y su mano izquierda señaló hacia las embarcaciones del yam-, mis pequeñuelos de hoy, terminarán por alterar involuntariamente mi mensaje....
Estúpido de mí, en lugar de permitirle que ahondara en tales reflexiones, me decidí a intervenir, interrumpiéndole:
- Maestro, yo soy un científico. ¿Cómo puedo comprender y transmitir tu resurección? Tú estabas muerto...
Jesús cedió benévolo a mis requerimientos. Levantó el rostro hacia las estrellas y, a media voz, comentó rotundo:
- Hay realidades que difícilmente podrán ser probadas por la ciencia o por las deducciones de la razón pura. Nadie puede concebir esas verdades mientras permanezca en el reino de la experiencia humana. Cuando hayáis acabado aquí abajo, cuando el polvo que forma el tabernáculo mortal sea devuelto a la tierra de donde procede, entonces, sólo entonces, el Espíritu que os habita retornará al Dios que os lo ha regalado y tu pregunta quedará plenamente satisfecha.
- Entonces- insistí sin ocultar mi incredulidad-, ¿Es cierto que la muerte es sólo un paso?
- Tan natural y obligado como la calma que sucede a la tempestad.
- Pero los hombres de ciencia no creen...
Esta vez fue Él quien se adelantó a mi exposición.
- La correa de hierro de la verdad, que vosotros calificáis de invariable, os mantiene ciegos en un círculo vicioso. Técnicamente se puede tener razón en los hechos y, sin embargo, estar eternamente equivocados en la Verdad.
Y, dibujando una inmensa sonrisa, añadió:
- ... Yo soy la Verdad. Me has tocado y ahora me ves y escuchas mis palabras. ¿Porqué sigues dudando? El hecho de que no lo comprendas no significa que esa realidad superior sea una quimera o el fruto de unas mentes visionarias.
Cuando llegue tu hora, mis ángeles resucitadores te despertarán en un mundo que ni siquiera puedes intuir...
- ¿Tus ángeles resucitadores?
El Maestro apuntó hacia las estrellas. Creí comprenderle.
- Tú, querido amigo- comentó sin dejar de observar el brillante firmamento-, a tu manera, ya respondiste a esa cuestión: en mi reino hay muchas moradas.... Y una de ellas es paso obligado para los mortales que proceden de los mundos evolucionarios del tiempo y del espacio.
- Y tú, ¿también has sido resucitado?
- No, hijo mío- su voz se llenó de ternura-. Acabo de decirte que yo soy la Vida. Mis ángeles, no a petición mía, sólo han dispuesto de mi envoltura carnal. Pero el poder de resucitar en el Espíritu es un don que sólo debo al Padre. Algún día, cuando pases al otro lado, lo comprenderás.
- Disculpa mi torpeza.
El Maestro me envolvió en su cálida mirada, animándome a proseguir:
- Si no he entendido mal, ninguno de los seres humanos tiene el poder de autorresucitarse...
- Así es. Sin embargo podéis disfrutar de la esperanza de que nadie, nadie, puede perder ese derecho. Todos, como yo lo he he hecho, despertaréis a una vida que sólo es el principio de una larga carrera hacia el Paraíso. Una continuada ascención hacia el Padre Universal. Un "viaje"... sin retorno.
Las palabras de Jesús - rotundas - no dejaban el menor resquicio a la duda.

- ¿Qué quieres decir con eso de que tus ángeles sólo han dispuesto de tu envoltura carnal? - Te lo he dicho, pero, en tu perplejidad, no escuchas mis palabras...
Lo reconozco. Su "presencia" me tenía transtornado. Mi limitada inteligencia no hacía otra cosa que dar vueltas en torno a la realidad física de aquel cuerpo,surgido de la "nada". Supongo que, en el fondo, era inevitable y hasta lógico. No era tan sencillo sentarse junto a un "resucitado" y dialogar como si tal cosa...
-... ¡Yo soy la vida! En verdad te digo que ninguna de mis criaturas puede devolverme lo que es mío y que sólo comparto con mi Padre. Mis discípulos, y la mayoría de los hombres de los tiempos venideros, han asociado y asociarán la maravillosa realidad de la vuelta a la vida eterna y espiritual con la mera desaparición de esa envoltura carnal ha sido un fenómeno posterior a mi verdadera resurección. Un fenómeno necesario, fruto del poder de mis ángeles. Con el paso del tiempo - rememorando estas frases del Maestro- creo haber llegado a intuir su significado. La desaparición del cadáver era del todo necesaria y conveniente. Por un lado, de no haber sido así, los judíos no se habrían planteado siquiera la posibilidad de un Cristo resucitado. Y, como dice Pablo, "nuestra fe sería vana". Por otro, los restos mortales del Hijo del Hombre habrían terminado por convertirse en un motivo de lógica veneración por parte de sus seguidores, con los riesgos de una casi idolatría, o enfermiza adoración, totalmente contrarios al mensaje del rabí.
- ¿Desintegración? Todo el mundo piensa que la desaparición del cuerpo fue un milagro...
Durante unos instantes siguió con la mirada fija en la mágica danza de las llamas. Pensé incluso que no me había oído.
- A ti sí puedo decírtelo - susurró al fin -. Los milagros, tal y como los conciben muchos seres humanos, no existen. El poder de mi Padre es tan inmenso que no necesita alterar el orden de lo creado. El verdadero milagro es vuestra ciega creencia en los milagros.
- Sigo sin entender. Ese cadáver se esfumó...
Jesús sonrió, llenándome de confianza.
-¿Es que tus ángeles conocen una técnica...?
- Tú lo has dicho. Pero, al igual que ocurre con vuestro código moral, el de esas criaturas a mis órdenes tampoco debe ser violado. Sé que lo comprendes. No es el lugar ni el momento para hacerlo.
- Disculpa mi curiosidad. ¿Tiene esa "técnica" algo que ver con la manipulación del tiempo que nosotros mismos estamos utilizando?
La sonrisa se acentuó. Fue la mejor de las respuestas. Y con un cálido tono de reproche añadió:
- ¿Cuándo comprendereís que el tiempo es sólo la imagen en movimiento de la eternidad? ¿Cuánto más necesitaréis para considerar que el espacio es sólo la sombra fugitiva de las realidades del Paraíso? Os enorgulleceís de vuestros hallazgos y pensáis que la Verdad absoluta está a vuestro alcance. No comprendeís que sois como niños recién llegados a un orden inmensamente viejo e inconcebiblemente sabio.
- Y tú, Maestro, ¿qué lugar ocupas en ese "orden"?
- Soy un Hijo Creador.
Negué con la cabeza, dándole a entender que no podía seguirle.
- No pretendas atrapar lo que todavía es invisible a tus ojos de mortal. Te bastará la fe enla existencia del Padre. Muchas de mis criaturas, a pesar de haber traspasado la barrera de la muerte, tampoco están preparadas para enfrentarse, cara a cara, a la luz cegadora del Padre universal.
Un torrente de preguntas empezaba a encharcar mi corazón. ¿El Padre? ¿La muerte? ¿Aquellas otras criaturas?....
- ¡Todo parece tan sencillo!.... Hablas de la muerte sin miedo... Sin embargo, nosotros...
- Vosotros os empeñaís en apagar la "luz" que late en cada uno de los corazones y que fue depositada ahí, precisamente para vencer el miedo. Si los hombres escucharan su propia voz, nadie temería ese paso. ¿Por qué crees que he vuelto?
No me dejó responder.

ESTA HISTORIA CONTINUARA
Copiado del LIBRO titulado "SAIDAN CABALLO DE TROYA 3" Edc. 1996 Editorial Planeta, del investigador español J.J. Benítez.
Pueden escribirme a: delacruzmarin@gmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

la vida de Jesús en vida fue excepcionante PART II.

CONTINUACIÓN: -parte final del texto.
-.... Es preciso que unos pocos me vean ahora para qie otros muchos crean y aprendan a mirar hacia sí mismos. La muerte, hijo mío, es sólo una puerta. No temáis cruzarla.
- Algunos seres humanos - esbocé con dificultad- temen más la incógnita del "después" de la muerte que al hecho físico de la misma...
- Ésos - se apresuró a intervenir-, en el escandaloso tronar de sus dudas, silencian la íntima y sabia "voz" de sus conciencias. Dejad que sea ella quien os guíe. Todo, en la creación de mi Padre, está meticulosa y misericordiosamente dispuesto para vuestro bien. Nadie muere. Nada muere. Todo es un continuo progreso hacia el Paraíso. Y ni siquiera ése es el fin...
- Pero las religiones y algunas Iglesias predican la salvación y la condenación...
Fue la única vez que su rostro se endureció.
- No midas a nuestro Padre Universal con la vara de los hombres. Ni confundas la religión de la autoridad con la del espíritu. Algún día, todos los mortales comprenderán que sólo la carrera de la experiencia y de la búsqueda personal es digna de la "chispa" divina que os alimenta a cada uno de vosotros. Hasta que las razas no evolucionen, el mundo asistirá a esas ceremonias religiosas, infantiles y supersticiosas, tan características de los pueblos primitivos. Hasta que la Humanidad no alcance un nivel superior, reconociendo así las realidades de la experiencia espiritual, muchos hombres y mujeres preferirán las religiones autoritarias, que sólo exigen el asentimiento intelectual. Estas religiones de la mente, apoyadas en la autoridad de las tradiciones religiosas, ofrecen un cómodo cobijo a las almas confusas o asaltadas por las dudas y la incertidumbre. El precio a pagar por esa falsa y siempre provisional seguridad es el fiel pasivo asentimiento intelectual a "sus" verdades. Durante muchas generaciones, la Tierra acogerá a mortales tímidos, temerosos y vacilantes que preferirán ese tipo de "pacto". Y yo te digo que, al unir sus destinos al de las religiones de la autoridad, podrán en peligro la sagrada soberanía de sus personalidades, renunciando al derecho a participar en la más apasionante y vivificante de todas las experiencias humanas: la búsqueda personal de la Verdad y todo lo que ello significa....
- ¿Y qué representa esa "busqueda personal"?
Aquel increíble Hombre abrió sus brazos y, mostrándome las luces del lago, la infinita belleza del firmamento y el crepitar del fuego, sentenció vibrante:
- ¿Y tú, embarcado en esta apasionante aventura, me lo preguntas? ¿Qué me dices de la alegría y de las emociones que conllevan vuestros descubrimientos? ¿No han merecido la pena?
Guardé silencio. Una vez más estaba en lo cierto.
-... Los descubrimientos intelectuales, amigo mío, constituyen siempre una "aventura" y un riesgo. Pero sólo los audaces, los que obedecen a su propio "yo", están capacitados para enfrentarse a ello. Sólo ésos, los auténticos "buscadores" de la Verdad, saben explorar con resolución y sin miedo las realidades de la experiencia religiosa personal. ¡Tú mismo y tu hermano estáis experimentando la suprema satisfacción del triunfo de la fe sobre las dudas intelectuales!
Ahora, con el beneficio del tiempo y de la perspectiva, aquella extrañeza mía me parece ridícula. Aferrado aún al duro lastre de lo material, la directa alusión a Eliseo- y a la familiar fórmula con que vengo definiéndolo: mi hermano - me dejó perplejo. El "poder" de aquel Ser, sencillamente, era absoluto.
-... Y estas victorias, único objetivo de la existencia humana, sólo conducen a un fin: la búsqueda personal de Dios. En verdad, en verdad te digo que todo hombre que se empeñe en esa suprema aventura encontrará a mi padre, incluso en el desaliento de las dudas. La religión del espíritu significa lucha, conflicto, esfuerzo, amor, fidelidad y progreso. La dogmática, por el contrario, sólo exige de sus fieles una parte ínfima de ese esfuerzo. No olvides, Jasón, que la tradición es un sendero fácil y un refugio seguro para las almas tibias y temerosas, incapaces de afrontar las duras luchas del espíritu y de la incertidumbre. Los hombres de fe viajan siempre por los difíciles océanos, a la búsqueda de nuevos horizontes. Los sumisos se limitan a costear o fondean sus inquietudes al abrigo de puertos limitados, impropios de "navíos" que han sido hechos para audaces y lejanas singladuras.
- Esas palabras- repliqué sin poder contenerme-, en "mi tiempo", te llevarían de nuevo a la muerte....
- No olvides que mi paso por el mundo será motivo de división y enfrentamiento...
De nuevo le interrumpí:
- Dime: ¿qué debe hacer un hombre que desea encontrar la Verdad?
- ¿Tú tampoco has comprendido mi mensaje?
Una ola de verguenza me hizo bajar los ojos. Pero aquel Hombre, al punto, pasando su brazo izquierdo sobre mis hombros, me obligó a sostener su mirada. El contacto de aquella mano, aferrada con firmeza a mi hombro, fue como una sacudida eléctrica.
- Confiar en nuestro Padre. Sólo eso. Cada amanecer, cada momento de tu vida, ponte en sus manos. Lucha por la fraternidad entre los humanos. Lucha por la tolerancia y por la justicia. Lucha por los débiles. Él se encargará del resto.
- ¡El Padre!- exclamé contagiado de su entusiasmo-.
¡Debe de ser un gran tipo!
Mi prosaica definición hizo reír al Hombre. Sus reacciones, como iría verificando, eran tan "humanas" y naturales como las de cualquier mortal. ¡Era para volverse loco! Y tomando un puñado de arena extendió su mano, mostrándome el negro granulado.
- ¡Es tan inmenso - replicó lenta y pausadamente - que mide los mares en el hueco de su mano y los universos en la distancia de un palmo! Es Él quien está sentado en la órbita de la Tierra. Él quien extiende los cielos como un manto y los ordena para que sean habitados. Pero no te confundas: Dios es un mero símbolo verbal, que designa todas las personalidades de la deidad...
Jesús tomó mi mano derecha y, trasvasando la arena a mi palma, insistió en algo que ya había comentado:
- Nunca olvides que una parte de ese Dios, de nuestro Padre, entró en ti hace muchos años.
- ¿Cuándo?
- Digamos, para simplificar, que en el momento en que tomaste tu primera decisión moral.
- Entonces, ¿yo soy Dios?
- Tú lo has dicho. Y a partir de hoy, búscate en lo más íntimo de tu alma.
La curiosidad me consumía. Y dejándome llevar del más infantil de los impulsos, le solté a bocajarro:
- ¿Cómo te llamas?
El Resucitado no eludió la cuestión. Él sabía que no estaba refiriéndome a su nombre en la Tierra. Me observó con picardía y, dirigiendo su dedo índice izquierdo hacía las estrellas, exclamo:
- En mi reino, mis criaturas me conocen por Micael.
- ¿Y por qué no adoptaste ese mismo nombre en la Tierra?
El Maestro parecía disfrutar con aquellas pueriles preguntas. Sonrió de nuevo y la blanca y perfecta dentadura se iluminó con el resplandor de las llamas.- Al principio, por expreso deseo mío, ni yo mismo fui consciente de quíen era aquel joven de Nazaret. Así lo exigía mi experiencia entre los humanos evolucioanrios del tiempo y del espacio. Sólo unos pocos, muy allegados a Micael, supieron de este secreto y lo guardaron celosamente. No salía de mi asombro. ¡Dios santo! ¡Era tanto lo que ignoraba sobre aquel Hombre!....
-.... Mi nombre en la Tierra tenía que ser otro. ¿Satisfecho?
- Entonces tú, durante tu infancia y juventud, nunca supiste....
Negó con la cabeza.
- ¿Y cuándo?
- Eso querido Jasón - replicó divertido-, es algo que deberéis descubrir por vosotros mismos..., en su momento. Ahora los sé. Entonces no lo intuí siquiera. Jesús de Nazaret se refería a nuestra tercera y fascinante "aventura" en la que, en efecto, tendríamos la formidable oportunidad de conocer los "detalles" de tan decisivo "cambio" en la personalidad del Hijo del Hombre.
- ¿Por qué hablas de "mi experiencia entre los humanos"?
- ¿Y qué otra cosa puedo decir?
Insistí perplejo.
- ¿Experiencia? ¿Sólo eso?
- Según tú - preguntó a su vez-, ¿cómo debería calificarla?
- De derroche - me vacié sin darle tiempo a replicar-, Un derroche, si me lo permites, innecesario y, a juzgar por los resultados próximos y "futuros", catastrófico.
- El Soberano Creador de este universo - intervino, olvidando por un momento su acogedora sonrisa - también hace la voluntad del Padre. Una vez satisfecha mi sed de conocimiento de los humanos, pude abandonar el mundo y recibir del Padre Universal el definitivo reconocimiento de mi soberanía. Pero, como te digo, no era ésa la voluntad del Padre.
Estas palabras me resultaron confusas. Enigmáticas. ¿Desde cuándo un Creador necesita convivir con sus criaturas? ¿Qué podía aprender en un mundo como éste? ¿A qué tipo de "experiencia" se refería? ¿Qué era aquello del "definitivo reconocimiento de su soberanía"?
- ¿Quieres decir - le interrogué sin saber por dónde empezar- que el Padre ha podido desear para ti una muerte tan cruel y sanguinaria?
Se puso en pie. Tras los cerros de Kursi e Hipos empezaba a clarear. Las antorchas seguían oscilando en el lago. Arrojó un haz de leña a la hoguera y, conunleve gesto de su cabeza, me invitó a caminar con él. Tomó la dirección de la desembocadura del Jordán y, despacio, nos alejamos del pequeño Juan Marcos. Durante algunos metros no dijo nada. Llegué a pensar que había olvidado mi pregunta. De pronto, con especial énfasis, habló así:
- Antes de mi encarnación en la Tierra, los hombres podían creer en un Dios colérico, sediento de justicia. Su ignorancia era perdonable. Ahora les he revelado a un Padre misericordioso que sólo conoce la palabra amor. ¿Crees entonces que un Padre puede desear esa muerte a su hijo? Su voluntad era que permaneciera en vuestro mundo hasta el final y que apurase la copa que todos los mortales, por su naturaleza, han bebido y beberán. Si he compartido la muerte ha sido para demostraros que la fe en Dios nunca es estéril. Sé que, a pesar de mis palabras, muchos deformarán el sentido de mi muerte en la cruz. Yo no he venido al mundo para saldar una supuesta vieja cuenta de los hombres para con Dios...
Me detuve. Y Jesús, adivinando mi sorpresa, añadió:
- Sé lo que estás pensando. Te equivocas y se equivocan quienes así lo creen. El Padre celestial no puede concebir jamás la grave injusticia de condenar a una alma por los errores de sus antepasados.
- Entonces, esas ideas de los cristianos sobre la redención por la cruz...
El Maestro posó sus manos sobre mis hombros, transmitiéndome su comprensión.
- La tendencia al vicio puede ser hereditaria. El pecado, en cambio, no se transmite de padres a hijos. El pecado es un acto consciente y deliberado de rebeldía contra la voluntad de nuestro Padre universal y contra las leyes del Hijo. Toda idea de rescate o expiación, por tanto, es incompatible con el concepto de Dios. El amor infinito de nuestro Padre ocupa el primer puesto dentro de la naturaleza divina. En verdad te digo, Jasón, que el sentido de salvación por el sacrificio está arraigado en el egoísmo. Yo he predicado que la vida de servicio es el concepto más elevado de la fraternidad entre los creyentes. Y te diré más: la salvación es creer en la paternidad de Dios. La mayor preocupación de los fieles del reino no deberían ser su deseo egoísta de salvación personal. Sólo la necesidad de amar a sus semejantes por encima de sí mismos. Los auténticos creyentes no se preocupan del posible y futuro castigo a sus errores. Se interesan tan sólo por el restablecimiento del contacto con Dios. Ciertamente, un padre puede castigar a sus hijos, pero lo hace por amor y con un fin y un sentido puramente disciplinarios.
- Luego, hay un castigo futuro...
- No como tú lo imaginas. Nuestro Padre es amor. Y el amor es contagioso y eternamente creador. ¿Crees que no existen otros medios mejores que el castigo para corregir los errores de las limitadas criaturas mortales? Antes de que yo viniera a este mundo (incluso aunque no lo hubiera hecho), todos los mortales del reino disponían ya de la salvación. Nuestro Padre, te lo repito, no es un monarca ofendido, severo e implacable, cuyo principal placer consiste en detectar y perseguir a las criaturas que obran en la oscuridad o en el pecado. La sola idea de un rescate o expiación colocaría a la salvación en un plano de irrealidad. Este concepto es puramente filosófico. La salvación humana es innegable y basada en dos únicos principios: Dios es nuestro Padre y, consecuentemente, todos los hombres son hermanos.
Me costaba aceptar tan hermosa utopía. Y sin disimular mi escepticismo le pregunté:
- ¿Cuándo ocurrirá eso? ¿Cuándo desaparecerán la maldad y la injusticia?
- Sólo hay un camino: el amor. El amor disuelve el pecado y las debilidades. ¡Ama a tus semejantes, Jasón! ¡Ámalos en la penuria y en la riqueza! ¡Ámalos aun cuando creas que están equivocados! ¡Ámalos, sencillamente!.
Supongo que perdí la noción del tiempo. Escucharle era mucho más que aprender: era vivir, sentir y palpar una nueva realidad. Una realidad que yo ignoraba.
Y con las primeras claridades retornamos junto a la fogata. Juan Marcos había desaparecido.
Para los que quieran contactarme y escribirme, pueden hacerlo en :

miércoles, 9 de junio de 2010

martes, 1 de junio de 2010

Viviendo en el vacio de tu amor, las sombras de la soledad

ESTA CANCIONCITA TIERNA SE LO DEDICO A TÍ POR SER UN SER MARAVILLOSAMENTE TIERNA, forever...!!


SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN, PEQUEÑA CATHICITA, siempre velaré por tus dulces sueños, recuerda como te arropaba con mucho cariño y protección, amada mía.